Compartir en
30/03/21

5 claves para mudarse y no morir en el intento

Ya te dimos algunos consejos para valorar el momento perfecto para una mudanza y también una guía práctica y rápida para preparar tu mudanza. Pero cuando llega el momento de cambiar de domicilio es fundamental estar bien preparados para mudarse y no morir en el intento. Por ese motivo en grupo Cariño os damos 5 claves a tener muy en cuenta cuando llega el momento del traslado:

1. Análisis: Cuando se habla de mudanzas a veces pasa por nuestra mente un “bueno, meto todo en cajas y listo”. Esta afirmación que parece tan sencilla per sé no entraña más que desconocimiento a la hora de realizar una mudanza de forma cómoda, sencilla y ágil. Pensar así hará que luego lleguen los agobios, los malos momentos y los inconvenientes de último momento. Como no queremos que mueras en el intento te recomendamos que antes de empezar a empacar realices un análisis general de la situación. ¿Qué tengo? ¿Qué necesito?
Analizando la situación conseguiremos pensar las mejores formas de ejecutarla y evitaremos problemas futuros.

2. Organización: Una vez analizada comenzaremos a organizar todo lo que sea “organizable”. El fin último de esto es ir consiguiendo que la mudanza se convierta en un proceso lógico, fiable y cómodo y no en un caos poco efectivo. Valora las diferentes posibilidades que tienes a la hora de ejecutar una mudanza y una vez decidida la mejor opción para tu caso comienza la organización de la misma.

3. Datos: Controlar los datos es siempre una ayuda fundamental. Medir el volumen, el espacio, los ángulos, el peso… ¡Es hora de desempolvar un poco las matemáticas! Esto nos ayudará a prepararnos y no llevarnos sorpresas. ¿Cabe el sofá en el ascensor? ¿Hace falta desmontar este u otro mueble?

4. Tiempo: Al igual que ocurre con el espacio, también tenemos que valorar el tiempo. Tanto del que disponemos como del que necesitamos. ¿Es necesario que pidamos horas o incluso un día en el trabajo para la mudanza? ¿Nos es más cómodo realizarla durante el fin de semana? ¿Nuestra zona tiene restricciones para el paso de vehículos? Saber y analizar cuándo realizaremos el traslado hará que realicemos correctamente nuestra mudanza sin morir en el intento.

5. Equipo y ayuda: Es fundamental que valoremos y decidamos si podemos enfrentarnos a la mudanza solos o si necesitaremos ayuda o incluso equipo profesional. No cabe duda de que los expertos en mudanzas nos harán el traslado de muebles y enseres muchísimo más efectivo, cómodo y sencillo por ello es fundamental ser conscientes de lo que nos aguarda y sobre todo ser realistas con nuestras capacidades para afrontarlo. Si no estamos seguros, lo mejor es llamarnos y en Grupo Cariño nos encargamos de todo.

Abrir chat