Actualidad

Actualidad

Compartir en
22/11/19

Plataforma ‘Transforma Cariño’: cuando la transformación digital es el camino

Con la clara intención de mejorar nuestros servicios y adaptarnos al nuevo marco digital que impera ya en cualquier sector y con tantas ventajas a nivel interno y externo, Grupo Cariño trabaja ya en Plataforma ‘Transforma Cariño’, su proceso de transformación digital de la mano de Cívica Software.

Para cumplir este objetivo que no es otro que aprovechar y garantizar el mejor uso de las tecnologías de la información, Grupo Cariño ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 71.750 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto.

Ilusionados, y con la vista puesta en el horizonte de 5 años, emprendemos esta transformación digital que transcurrirá un proyecto estratégico alineado con la estrategia empresarial de nuestro Grupo.

¿POR QUÉ UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE GRUPO CARIÑO?

No son pocas las ventajas que ofrece la digitalización en las empresas. Sin ella, la empresa se queda estancada. Con la implantación de herramientas digitales conseguimos varios objetivos que, sin duda, mejoran la eficiencia y productividad:

  • Elimina errores y procesos no fiables
  • Rentabilidad y ahorro de costes
  • Ayuda en la toma de decisiones
  • Ofrece una metodología más clara
  • Fomenta la colaboración y la cooperación
  • Favorece el alineamiento negocio-procesos
  • Mejora la calidad y el control en los procesos
Plataforma 'Transforma Cariño'

Ejemplo de estructura en la gestión de pedidos de Grupo Cariño

PROYECTO PLATAFORMA TRANSFORMA CARIÑO

El proyecto Plataforma Tranforma Cariño engloba una serie de acciones que cambiará la arquitectura funcional de nuestros servicios, mejorando todos los departamentos, desde la gestión comercial hasta la dirección, pasando por la producción y administraciones y control.

Esto, a su vez, facilitará y mejorará la experiencia en los procesos internos, como presupuestos, gestión de clientes, portes, gestión de campa, pedidos, facturación, órdenes de servicios, liquidaciones, tarifas, localizaciones, etc.

Sin duda, la transformación digital de Grupo Cariño va a suponer un antes y un después en nuestro amplio abanico de servicios, entre los que destaca el de mudanzas y el de transporte de vehículos.

El tiempo pasa por Cariño -50 años de trayectoria nos avalan-, y nuestro deseo es continuar en el tiempo adaptándonos a las nuevas circunstancias con un único objetivo: mejorar.