Compartir en
18/03/16

Tipos de cajas ¿cuál necesito para mi mudanza?

Si estas pensando en mudarte o si ya lo has hecho, seguro que una de las partes clave de tu organización fue las cajas que necesitarías. En algunas de nuestras entradas os hemos hablado de los diferentes tipos de cajas que existen en el mercado. No todas las cajas tienen las mismas funciones y en muchas ocasiones el utilizar un tipo u otro de cajas puede facilitarnos el trabajo de manera insospechada. Hoy os daremos algunos consejos sobre ellas.

Cuando nos planteamos afrontar el reto de una mudanza perfecta, hemos de pensar en el antes, en el durante y en el después. En nuestra entrada de mudanzas ecológicas, os resaltábamos la importancia de utilizar cajas que no sean simplemente de cartón sino que cajas de plástico o de cartón duro que luego podamos reutilizar para almacenar cosas en el trastero de casa, son las denominadas cajas resistentes.

romper-mudanza

Encontramos en el mercado, por ejemplo, cajas simples que nos servirán para transportar objetos de todo tipo, pero también hay cajas pensadas para transportar lámparas (por lo que serán más alargadas) o cajas para transportar cuadros y espejos (más planas y anchas). La utilización de este tipo de cajas supondrá una ventaja a la hora de proteger objetos delicados.

En el caso de la ropa, también hay “cajas armario”, estas te permitirán transportar tu ropa sin mezclarla con otros enseres y además evitarán que tu ropa se arrugue en exceso debido al traslado.

En el caso de los objetos frágiles, como electrodomésticos puedes utilizar las cajas pensadas para ello. Ahora bien, si lo único que diferencia a estas cajas es el letrero de “frágil”, decídete por poner ese letrero tu mismo con letras grandes, no olvides indicar con una flecha la posición que ha de tener esa caja para evitar que los objetos de su interior se dañen. Y hablando de objetos frágiles, la gran estrella en los traslados es la vajilla, procura comprar cajas para vajilla ya que estas tendrán cartones separadores para evitar que los vasos o copas choquen entre ellos.

Abrir chat