Compartir en
22/01/16

Cómo conseguir que tu mudanza sea ecológica

Aquellos a los que nos preocupa la protección del medio ambiente, intentamos que en cada uno de los gestos que realizamos en el día a día sean amigables y respetuosos con el medio ambiente en la medida de lo posible. Las mudanzas son acciones que realmente pueden generar una gran cantidad de residuos, que tendrán impacto en el medio ambiente, pero si cambiamos nuestra forma de pensar y buscamos nuevas ideas, seguro que conseguimos que nuestra mudanzas sean más respetuosas con el medio ambiente. Por eso desde Grupo Cariño os adelantamos algunos trucos que quizás hagan que se os encienda la bombilla “ecológica” en la cabeza.

En una de nuestras entradas anteriores os dábamos ideas para reutilizar las cajas de cartón después de la mudanza, pero hoy vamos un paso más allá. Vamos a intentar utilizar la menos cantidad posible de cajas de cartón, para ello os sugerimos la utilización de cajas de plástico resistentes, que luego nos podrán servir para almacenar otros objetos después la mudanza.

Otro de los puntos que nos hace que generemos gran cantidad de residuos, es el papel con el que envolvemos los objetos más delicados. Podemos optar por envolverlos y protegerlos con toallas o ropa, de esta manera no generaremos residuos y simplemente habremos de lavar nuestra ropa. En caso de que te veas obligado a utilizar papel, te recomendamos utilices rollos de papel reciclado, especialmente pensado para estos usos o incluso podrás utilizar periódicos y revistas.

Por último, otra de la claves a tener en cuenta para reducir el impacto ambiental en nuestra mudanza, es el transporte. En variass ocasiones os hemos comentado la importancia de tener una fecha límite en vuestra mudanza, teniéndola además de conseguir una organización óptima, reduciréis los traslados y conseguiréis que en cada uno de ellos la mayor parte de vuestra mudanza sea trasladada.

¿Conoces algún truco más que pueda servir a aquellos que pretendan mudarse próximamente y quieran reducir su impacto en el medio ambiente? ¡Compártelo con nosotros!