Compartir en
13/04/18

¿Qué equipamiento de emergencias debo llevar en mi vehículo?

Si estás despistado y no conoces exactamente cuál es el equipamiento de emergencias obligatorio que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha estipulado que debes llevar en tu vehículo, Grupo Cariño te lo recuerda.

A la hora de hacer un viaje, o simplemente ponerse en la carretera, pueden aparecer mil circunstancias que nos hagan detener nuestro coche e, incluso, tener que abandonarlo, lo cual supone un riesgo tanto para los conductores, como para el resto de vehículos que continúan circulando por la vía.

Así, en caso de tener un accidente o sufrir una avería, para garantizar la seguridad de cualquier usuario, todos debemos llevar en nuestro coche un equipamiento básico de seguridad y prevención, especialmente pensado para señalizar el lugar y ser vistos desde una distancia suficiente para permitir la reacción de los conductores que lleguen al punto del siniestro o de la avería.

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO Y CONSEJOS DE LA DGT

En la DGT establece que se debe llevar el siguiente equipo de emergencias y darle el siguiente uso:

-El Reglamento General de Vehículos establece la obligación de llevar en el vehículo dos triángulos de preseñalización del peligro y al menos un chaleco reflectante de alta visibilidad.

– El uso de un chaleco reflectante de alta visibilidad es obligatorio cuando se salga del vehículo y se ocupe la calzada o el arcén de las vías interurbanas.

-En caso de inmovilización del vehículo por accidente, se utilizarán los triángulos de preseñalización de peligro, salvo que las condiciones de circulación no permitan hacerlo. Los triángulos se colocarán, uno por delante y otro por detrás del vehículo, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros, al menos, por los conductores que se aproximen. En calzadas de sentido único, o de más de tres carriles, bastará la colocación de un solo dispositivo, situado como mínimo 50 metros antes.

-Además, se encenderá la luz de emergencia, si el vehículo la lleva. Si el accidente tiene lugar en autopista o autovía, en condiciones de baja visibilidad o entre la puesta y salida del sol, se encenderán también las luces de posición y, en su caso, las de gálibo.

Grupo Cariño con un servicio de grúas de asistencia para socorrer a los conductores en caso de que hayan sufrido algún percance. Consulta a su aseguradora para contar con nosotros.

Abrir chat