Compartir en
03/07/17

¿Dónde hacer una parada por avería?

Ante un imprevisto en la carretera, el conductor del vehículo debe ser la persona que tome la iniciativa a la hora de plantear la situación sobre cómo reaccionar y qué se debe hacer. De ahí que el propio conductor sepa dónde se debe hacer una parada por ejemplo por avería. En todo momento se ha de tener en cuenta la premisa de que si se ha detener el coche por un imprevisto, se debe parar en un sitio seguro, señalizar el vehículo, y proteger a los pasajeros.

La parada es una de las partes claves a la hora de enfrentar una avería. La parada se debe hacer en un lugar seguro, pero ¿qué se considera un lugar seguro? Teniendo en cuenta la diversidad de situaciones ante las que nos podemos encontrar, hemos considerado que contar con ciertos ejemplos nos puede ayudar a tener en cuenta la mejor opción. Por ejemplo, si estamos en una autovía, es obligatorio y por supuesto más seguro coger la primera salida de la autovía que esté en nuestra mano para de esta manera situarnos en una vía de menor velocidad y por tanto con unas características que mejorarán la seguridad de nuestra parada.

Por supuesto, recordar que la parada se ha de hacer en el arcén de la carretera. En caso de ser posible se recomienda realizar la parada en una recta, antes que en una curva, porque de esta manera facilitaremos la visibilidad y la capacidad de reacción a otros conductores ante nuestra parada de emergencia.

Además, se recomienda señalizar nuestro vehículo, con los triángulos y con las luces también de emergencia encendidas. Si es necesario salir del coche, siempre se ha de hacer con el chaleco reflectante y en el momento en el que se han realizado todos los preparativos de señalización pertinentes, es necesario que el conductor se ponga en contacto con su seguro o con un servicio de grúas de confianza como es el de Grupo Cariño. No perder los nervios y mantenerse tranquilo es un punto a tener en cuenta en todo el tiempo de espera.

Abrir chat