Compartir en
26/02/21

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche?

¡Ahora! Sí, como lo lees. El principio del año 2021 se configura un momento perfecto para renovar tu coche y apostar por uno nuevo. ¿Qué factores han hecho que así sea?

Normalmente se define que hay momentos más propicios que otros para hacer una inversión en un nuevo coche. A lo largo del año podemos encontrar varias razones que indiquen qué momento es mejor. Las dos más comunes suelen ser:

Practicidad: Cuando se habla de practicidad se valora el momento como el más apropiado para el uso y disfrute del usuario. Es por ello que tradicionalmente se ha dicho que el mejor momento para adquirir un coche sea justo antes de que haga falta utilizarlo más a menudo. Es por ello que comprar un coche antes de las vacaciones (bien sea de verano o de Navidad) augura que el estreno se pueda hacer con viajes por carretera que serán mucho más cómodos en un coche nuevo que en el antiguo que tengamos.

Precio: Cuando se busca el ahorro, los momentos idóneos cambian. En este caso se apostará por comprar un coche justo en el momento en el que hay menos demandas del mismo por lo que los precios descienden para competir en oferta. Esos momentos suelen ser justo tras las vacaciones, cuando, la vuelta a la vida “diaria” hace que los gastos se dirijan a otras necesidades. Serán septiembre y octubre y enero o febrero los meses más favorables para ahorrar.

Si estas consideraciones que acabamos de leer son algo “cotidiano” y que se repite año tras año, este 2021 se refuerza por diversas circunstancias propiciadas por la pandemia de la Covid19 y el consiguiente confinamiento.

Según los medios de comunicación es un momento “prometedor para el que busque oportunidades en el mercado de vehículos nuevo y de ocasión” y es que han ocurrido diversas situaciones que han hecho que el mercado se ajuste y las marcas y de coches y concesionarios tengan que aplicar descuentos para liberar stock. La reducción del turismo – que ha hecho que descienda radicalmente los coches de alquiler -, la implementación del teletrabajo – que ha hecho que mucha gente no vea necesario cambiar de coche en estos momentos y los cambios en materia medioambiental – que ha hecho que sea necesario pensar las cosas de otra manera, han conseguido que el precio de los coches descienda para potenciar su venta, ya que de no ser así se quedarían desfasados sin salir de fábrica o peor, ¡perdidos en el concesionario!

Abrir chat