Compartir en
29/07/22

Viajar con niños: ¿misión imposible?

Cuando llega el verano estamos deseando pasar más tiempo con los peques, a los que echamos un poquito de menos durante todo el curso, pero ¡el momento de viajar puede ser algo complicado e incluso ponernos de los nervios!  

¿Estás planeando un viaje con tus hijos? ¡Genial! Viajar con niños puede ser una experiencia muy gratificante. Pero también puede ser un desafío, en Grupo Cariño, te ofrecemos algunos consejos para que puedas disfrutar de tu viaje sin estrés, y qué viajar con niños no se convierta en una misión imposible:

1. Planifica todo con anticipación. Hacer una buena planificación te ayudará a salvar imprevistos. Haz una lista de todo lo que necesitarás antes de salir de viaje, teniendo en cuenta el antes, el durante y el después del trayecto. Incluye en esa previsión todo lo que se te ocurra: desde ropa y artículos de higiene hasta juguetes y libros. También es importante planificar el itinerario de tu viaje. Decidir qué verás y qué harás cada día te ayudará a mantener el control de la situación y conocer perfectamente el rato que estaréis viajando. 

2. Planea entretenimiento y lleva snacks y comidas. Viajar con niños puede ser agotador. Lo mejor es planear planes de entretenimiento (desde tablets con contenido a juegos de cantar o de voz en alto). Asegúrate también de llevar suficientes snacks y comidas no solo para mantenerlos satisfechos, sino también para tenerlos entretenidos y animados. También es importante llevar agua. Beber mucha agua ayudará a mantenerlos hidratados y más aún en viajes en pleno verano.

3. Toma los descansos pertinentes. No trates de abarcar más de lo que puedas. Toma descansos durante el viaje para que todos – incluido tú que seguramente también lo necesites – puedan relajarse y recargar energía. Aprovechar los momentos de descanso para hacer actividades en familia y para estirar las piernas. Puedes aprovechar estas paradas para ver sitios únicos o refrescarse en zonas naturales. 

4. Revisar el coche: En pro de velar por su seguridad, es fundamental revisar exhaustivamente el coche antes de salir de viaje. Teniendo además especial precaución al revisar la zona donde estarán los niños, así como sus sistemas de seguridad (como sillitas) o los cinturones y espacios donde se sentarán durante el trayecto. En Grupo cariño contamos con un taller perfectamente preparado para poner a punto tu coche antes de emprender el viaje con tus peques. 

5. Prepara botiquín y documentación. Al igual que la seguridad del vehículo es fundamental, también lo es llevar un botiquín adecuado para todo lo que pueda acontecer durante el trayecto. A esto hay que sumar también la documentación de los peques – su carnet de la seguridad social, por ejemplo – para que no haya ningún imprevisto que no se pueda solucionar tanto durante el trayecto como a lo largo de todas las vacaciones.