Compartir en
25/10/17

Un enemigo en la sombra, el barro en la carrocería

coches rodando por encima del barro

La semana pasada llovió como no lo había hecho en semanas, a todos nos alegró esta lluvia tan necesaria. Sin embargo, aquellos que nos preocupamos de la carrocería de nuestro coche no recibimos con una sonrisa tan ancha esta agua, porque la lluvia con un ambiente tan seco genera fácilmente barro y este se incrusta con relativa facilidad en la carrocería de nuestro coche.

En general ningún agente externo, sean excrementos de pájaros, sean bichos o insectos, o se trate de barro,  no es conveniente que se mantenga durante mucho tiempo en la carrocería de nuestro coche porque podría alterar el estado de la chapa y pintura de nuestro automóvil con relativa facilidad.

Para quitar el barro incrustado en la carrocería de nuestro coche tenemos varias opciones, pero siempre tenemos que atender a que este está de alguna manera pegado a la pintura por lo que corremos el riesgo de que si está muy reseco, nos podamos llevar parte del color de nuestro coche.

  • Podemos lavarlo con las conocidas pistolas de agua a presión que encontramos en los centros de lavado o en gasolineras. Con esta pistola podemos quitar con facilidad el barro, porque este se disuelve y con la presión se termina yendo con facilidad.
  • Si el lavado va a ser manual debemos en primer lugar humedecer toda la superficie del vehículo y luego, solo cuando esté el barro prácticamente quitado pasar una bayeta o esponja por toda la superficie, si lo hiciésemos antes correríamos el riesgo de rallar la pintura de nuestro coche.
  • Si hubiese partes de barro que no se fuesen, puedes utilizar agua tibia, pero nunca agua caliente, porque el agua caliente puede dañar las propiedades de la pintura de nuestro coche.

Seguro que ahora cuando tengas que enfrentarte al barro incrustado en tu coche no tendrás ninguna dificultad, porque los expertos en chapa y pintura de Grupo Cariño podrán aconsejarte cómo lavar tu coche sin riesgo de dañar la pintura.

Abrir chat
Powered by