Compartir en
05/08/19

¿Tu coche viaja sin ti?: 3 preparativos antes del transporte de vehículos

Quizá compraste un coche en otro país y lo quieres tener en la cochera sin moverte del sofá; o puede que tu vehículo tenga una avería tu mudanza sea inminente pero necesitas llevarlo contigo. Hay muchas razones que piden a gritos contratar transporte de vehículos que, sin duda, siempre será la opción más cómoda.

Sea cual sea la razón, lo realmente importante aquí es contratar una empresa de transporte que sea segura y profesional. Solo así podrás asegurarte que tu coche llegue al destino en las mejores condiciones. También que la empresa disponga de una flota adecuada y moderna, y que sus precios sean asequibles y justos, no desorbitados.

Para acertar con la elección, confía en la experiencia del servicio de transporte de vehículos de Grupo Cariño o echa un vistazo a las opiniones de otros clientes en redes sociales o en las reseñas de Google porque te orientarán.

Dentro de nuestras obligaciones de servicio, las empresas de transporte de vehículos tenemos que tener el control de la gestión integral de todo el proceso de envío y entrega del vehículo, ya que, en ocasiones, es necesario hacer todo tipo de trámites. Que el cliente tenga en tiempo y forma su vehículo es nuestra prioridad.

Sin embargo, hay tres preparativos antes del traslado de tu vehículo que debes encargarte tú, aunque no te llevará mucho tiempo, pero que es clave para reducir al mínimo cualquier improvisto.

  1. Examina tu vehículo minuciosamente

Antes de que tu vehículo sea trasladado, lo ideal es que lo examines previamente para poder reclamar cualquier daño potencial que sufra durante el transporte y recibir la indemnización correspondiente por parte de la aseguradora si fuese necesario.

Si el coche no es nuevo, es importante evaluar el funcionamiento del mismo. Anota todos los problemas detectados y comprueba que el personal de la empresa transportista haga lo mismo antes de llevárselo.

  1. Retira tus pertenencias

Tu coche debe viajar sin tus pertenencias. Revisa todos los compartimentos, guanteras y maletero. Si tienes dispositivo de GPS u otro accesorio, retíralo también. Los objetos personales no están cubiertos por la aseguradora, así que mejor no exponerse a posibles daños o robos.

  1. Mantenimiento del vehículo

Es posible que durante el proceso de transporte, algún operario deba conducir el vehículo en algún tramo. Por pocos metros que sean, lo ideal es que el tanque del coche disponga de algo de gasolina y de batería suficiente.

Si el coche sufre alguna avería que imposibilite su conducción en condiciones de seguridad, y no te da tiempo a pasar por el taller antes del traslado, debes comunicarlo a la empresa de transporte para que sean conscientes. En el caso de que contrates el servicio de transporte de vehículos de Grupo Cariño con esta situación, te recomendamos contactar con nuestro servicio de atención al cliente para que podamos informarle de primera mano. En paralelo a este servicio Grupo Cariño, pone a su disposición un servicio de grúa habilitado para tal fin.

Uno de los portavehículos con los que cuenta el servicio de transporte de vehículos de Grupo Cariño

SERVICIO DE TRANSPORTE DE VEHÍCULO DE GRUPO CARIÑO

En Grupo Cariño, empresa puntera en transportes de vehículos, ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral en este tipo de transportes. Contamos con rutas diarias y semanales a lo largo de toda Europa. Nuestro servicio se realiza a través de una flota de 65 camiones portavehículos de última generación que, junto a una logística basada en la experiencia, permiten cubrir con solvencia, rapidez y eficacia el transporte de vehículos a nivel nacional e internacional.

Además, podrás realizar un seguimiento del estado de tu vehículo en cualquier punto de la ruta.

¿Necesitas una empresa de transportes de vehículos? No busques más. Entra en nuestra web haciendo clic aquí y solicita tu presupuesto.