Compartir en
06/06/16

Que la llegada del verano no haga que tu motor se caliente

Las altas temperaturas están a la vuelta de la esquina, viajar durante el día con nuestro coche habitual puede ser toda una aventura si lo hacemos en las horas más calurosas del día puesto que todos los motores son susceptibles de sufrir lo que todo conocemos como “un calentón”. Hoy desde Grupo Cariño como especialistas en mecánica del automóvil os queremos dar una serie de consejos que os ayudarán a prevenir un posible calentón en la carretera. Uno de nuestros principales consejos se refiere a la prevención por eso hoy vamos a ver qué hacer para no sufrir un calentón.

En primer lugar, en Grupo Cariño siempre aconsejamos apostar por un mantenimiento del motor adecuado. Cuando realizamos las revisiones pertinentes y tenemos controlados todos los niveles de nuestro vehículo, se trata de una apuesta rentable tanto para tu coche como para tu bolsillo. Si tienes previsto hacer un viaje largo te recomendamos hacer la revisión previa al viaje en un taller de confianza como son los de Grupo Cariño.

5 consejos para que tu coche dure más

Existen varias pautas para evitar un calentón que puedes aplicar tu mismo. Por ejemplo, puedes revisar el nivel del líquido refrigerante de tu vehículo, pero también el nivel de aceite del motor. Si tienes algo más de experiencia en la revisión de motores puedes comprobar que los manguitos de goma del coche se encuentran en buenas condiciones. Un consejo muy recurrente y que en ocasiones tiene gran importancia en el desarrollo de un trayecto es asegurarnos que la zona de entrada de aire están despejadas, nos referimos principalmente a la zona de la parrilla del coche o incluso a la zona que hay debajo del parabrisas.

Por último, cabe reseñar que la manera de conducir que nosotros tengamos también podrá influir en nuestro coche y en la posibilidad de sufrir calentones en el motor. Es conveniente evitar las marchas largas cuando se trate de subidas en carretera prolongadas, o los tirones inesperados en el motor acelerando y desacelerando de manera muy continua y revolucionando el motor.

Abrir chat