Compartir en
05/01/15

¿Qué hacer con los niños durante la mudanza?

Buscar una empresa de mudanzas, preparar los enseres que se desean transportar, comenzar a embalar… Todo ello supone un gran estrés para cualquier tipo de persona. Pero, ¿qué hay de los niños? Para ellos, la mudanza también supondrá un cambio drástico en su vida.

Estos son algunos consejos para conseguir que la mudanza afecte en la menor medida posible a los más pequeños de la casa:

  • Una de las primeras medidas a la hora de llevar a cabo una mudanza con niños es hablar con ellos y explicar los motivos que han llevado a tomar esa decisión. Se trata de avisar con suficiente antelación a los niños, ya que de esa forma podrán ir asimilándolo mejor.
  • Otro aspecto fundamental consiste en hacer ver a los niños las ventajas o mejores condiciones derivadas del cambio de domicilio. Además, si la mudanza supone un cambio de colegio, hay que hacerles entender que podrán hacer nuevos amigos y que todo será igual o mejor.
  • El estrés en los niños tiene que ver con el miedo a la desconocido. Por ello, una buena práctica consiste en dejar su nueva habitación lo más parecida posible a la anterior, ya que de esa forma asimilará mejor el cambio.
  • Es importante también tener mucha paciencia con los niños y ser muy tolerante, ya que a ellos les cuesta más asimilar los cambios que a los adultos. Con un poco de comprensión por parte de los padres los niños tendrán menos problemas para adaptarse a su nueva situación.
  • Una buena idea para hacer que los niños afronten de forma positiva la mudanza consiste en dejar que formen parte del proceso. Por ejemplo, dejar que ayuden en el embalaje de sus juguetes puede hacerles entender que todas sus cosas van a estar también en el nuevo hogar.
Abrir chat
Powered by