Compartir en
07/06/22

¿QUÉ DEBES CONSIDERAR (SÍ O SÍ) AL MOMENTO DE MUDARTE?

Cuando vamos a realizar una mudanza tenemos que pensar en muchas cosas, que si el momento, que sí cómo gestionar todo, que si el embalaje, que si desmontar para transportar, que si quién y cómo lo haremos, etc… Pero hay una serie de ideas que debes considerar, sí o sí, a la hora de planificar tus mudanzas. Aquí te mostramos algunas preguntas que deberías hacerte para que tus mudanzas sean más óptimas. 

¿Habrá elementos repetidos?

Es fundamental conocer qué nos encontraremos en la nueva localización antes de planificar la mudanza. Imagina que al llegar te encuentras con dos camas, dos armarios o 4 mesitas de noche. Conociendo el contenido del nuevo espacio podremos planificar mejor.

¿Cuál es mejor o más útil?

Una vez que conocemos que habrá elementos duplicados a la hora de realizar una mudanza, deberemos valorar también qué objetos y productos nos encajan mejor por calidad, espacio o gusto. Pensemos no solo en su valor económico, sino también en su utilidad y disposición para encajar en el nuevo espacio. 

Una vez conociendo esto, nos lleva a la segunda pregunta…

¿Conservar, reciclar o deshacernos de ello?

Una vez que conocemos de lo que disponemos tanto en el lugar de salida como en el lugar de llegada será el momento de valorar qué queremos conservar, qué queremos reciclar de cara a ocupar otros espacios u osos usos y de qué nos queremos deshacer. Teniendo esto claro, podemos aplicar en la tercera opción distintas modalidades como donarlo, venderlo a través de plataformas online, regalarlo a amigos o familiares que le puedan dar un nuevo uso o llevarlo a un punto verde para su adecuado reciclaje al desecharlo. 

¿Se puede trasladar correctamente y cómo “llegará”?

Otro elemento a considerar cuando nos mudamos es cómo el montaje, desmontaje y transporte puede afectar o perjudicar a nuestros enseres. Es algo que tenemos muy claro cuando pensamos en la vajilla – que siempre empacamos correctamente y velando por su seguridad – pero muchas veces no prestamos tanta atención a otros muebles. precisamente muchos muebles cuentan con un montaje o desmontaje complicado que puede afectarlos o descargarlos. Teniendo esto en cuenta podremos y deberemos confiar en profesionales para hacer estos traslados si son más delicados y si queremos que todo llegue correctamente.  

¿Tiene un nuevo lugar asignado o será un estorbo?

Es el momento de tomar “medidas”. Esos elementos que queremos conservar una vez realizada la lista completa – bien porque no están duplicados en el lugar al que vamos o bien porque tengan un determinado valor emocional – deberemos medir y comprobar si tienen espacio correcto y adecuado para ubicarse. A veces es mejor encontrar un nuevo espacio para ellos, o incluso recurrir a un guardamuebles, en vez de proceder al traslado completo y una vez acaba la mudanza encontrarte con un mueble que ocupa un espacio que no debe, estorbando y creando cierto caos en la casa.