Compartir en
14/07/22

¿Qué cosas son imprescindibles para llevar en tu coche nuevo?

Hay una serie de elementos que nunca deben faltar en nuestro coche. Cuando estrenemos el vehículo lo que debemos es cerciorarnos de que esta serie de cosas están en el coche y en perfectas condiciones para facilitar tanto el día a día del conductor como ayudar a estar preparado si en algún momento hay un percance.

Por ello, una vez que nos traigan el coche del concesionario deberemos coger una lista e ir chequeando que todos los elementos imprescindibles se encuentran dentro de él (o en caso de los extras acudir a comprarlos e integrarlos en el vehículo).

 ¿Qué no podemos olvidar en nuestro coche?

  • Papeles y registros oficiales del coche: Quizá es el elemento más fácil de recordar cuando estrenamos coche. Contar con toda la documentación en regla, ordenada y en un lugar fácil de encontrar en el coche es fundamental para el conductor tener esta serie de archivos en el vehículo es de obligatorio cumplimiento y estaremos en un problema si los necesitamos y no están completos y al día.  
  • Rueda de repuesto: Aunque actualmente el Reglamento de Circulación y la Ley de Tráfico no contempla como obligatorio el llevar rueda de repuesto en el coche, si disponemos de espacio para ella en el mismo lo mejor es llevarla y en perfectas condiciones lista para ser usada si tenemos algún problema con las ruedas principales. Cuando hagamos la revisión del coche no se nos debe olvidar – a nosotros o al taller con expertos que realicen la revisión – el comprobar también ésta para comprobar que sigue perfecta.
  • Señalización de accidentes: Es algo que, además de ayudar al conductor, ayuda también al correcto tráfico y circulación de las carreteras. Llevar un indicador luminoso de accidente en el coche avisará al resto de conductores de tener precaución por lo que es indispensable que también forme parte de las cosas que son imprescindibles llevar en el coche.
  • Elementos de seguridad para el coche: Además de lo ya citado, es muy bueno poder ampliar los elementos integrados en el coche que ayuden a la seguridad del mismo. Por ejemplo incluir unas pinzas para el motor nos ayudará a solventar algún problema de batería, o incluir un pequeño extintor también aumentará la seguridad del mismo.
  • Elementos de seguridad y salud personal: También es importante llevar en el coche elementos que puedan ayudar al conductor y los pasajeros si hay algún percance en el trayecto. Es por ello que llevar elementos como agua, un botiquín completo de primeros auxilios con medicinas básicas o incluso un móvil de repuesto nos ayudará a completar los elementos que deben estar presentes en el vehículo. Estos elementos, si no indispensables, sí que son importantes a la hora de garantizar una estupenda travesía pensando que si ocurre algo estamos preparados para hacerle frente.