Compartir en
10/02/16

Porque en carretera, anticiparse es clave

La conducción en general requiere que el conductor este alerta de todas las posibles inconveniencias, pero si se trata además de conducción en carretera, esta anticipación habrá de ser aún mayor. Durante un invierno como el que estamos viviendo donde las temperaturas no son tan extremas, hemos de estar preparados para inclemencias meteorológicas inesperadas, como son lluvias repentinas o una bajada de temperatura imprevista.

Porque en carretera

Desde Grupo Cariño como profesionales del automóvil y con una larga experiencia en el servicio en carretera de grúas en conjunción con nuestro servicio integral del automóvil, os aconsejamos tener especial cuidado con cuatro elementos clave de vuestro coche:

  • Los neumáticos, como en otras veces os hemos contado, los neumáticos son una de las partes más delicadas de nuestros automóviles. Anticiparse y conocer su estado puede evitarnos muchos disgustos, por ejemplo no olvides comprobar su presión durante el invierno.
  • La visibilidad también es clave para conseguir una conducción segura. En otras ocasiones os hemos dado consejos sobre la importancia de tener un limpiaparabrisas en condiciones óptimas y siempre a punto para cualquier tipo de lluvia. Pero además, hoy queremos haceros referencia a la visibilidad de los demás, es tan importante ver, como ser visto, por lo que con condiciones climatológicas adversas sería conveniente disponer de las luces de tu coche a punto, anticípate y comprueba su estado.
  • Otro de los elementos mecánicos que han de ser comprobados antes de iniciar un viaje en carretera son los líquidos del coche. En general los líquidos han de ser controlados durante todo el año, pero el líquido refrigerante, el líquido anticongelante, el líquido de frenos, o el aceite, cobran especial relevancia durante el invierno. El líquido refrigerante o el líquido anticongelante son clave para conseguir que su vehículo mantenga la temperatura adecuada.

Como le comentamos, es muy importante estar preparado para cualquier imprevisto, por lo que desde Grupo Cariño le aconsejamos anticiparse a estas situaciones, una de las mejores maneras sería realizar una revisión y puesta a punto de su vehículo antes de iniciar un viaje ¿cuándo fue la última vez que pasaste la revisión a tu coche?

Abrir chat