Compartir en
22/08/22

¿Por qué los planes sin coche también son una buena idea?

¿Nos os pasa que a veces sentís que siempre hacemos lo mismo en vacaciones? Es por eso que hoy en Grupo Cariño queremos proponer una escapada diferente donde los coches se quedan en casa (o guardados en el parking) y podemos explorar otras formas de movernos y descubrir nuestro entorno. 

Pero aquí no queremos únicamente indicar una lista de planes al uso, sino reflexionar sobre por qué los planes sin coche también son una idea excelente y pueden ayudarte no solo a cambiar el chip, sino también a descubrir una nueva parte de ti. 

Originalidad. Como dice la famosa frase, “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”. Pues con las vacaciones ocurre igual, si siempre hacemos lo mismo no podemos descubrir nuevas opciones, ideas y experiencias que nos motivarán y nos alegrarán el periodo estival. Dejar el coche en casa puede ser el pequeño detalle que consigue que apostemos por algo más original. 

Abrir la mente al viajar. Utilizar diversas maneras de movernos nos ayuda también a descubrir lo variada que es la forma con la que el ser humano interactúa y socializa con su entorno. Reflexionar sobre el tiempo y las distancias, sobre cómo el transporte público nos une y los espacios que ocupa puede servir para refrescar la manera en la que vemos el mundo. 

Valorar lo imprescindible.A veces al viajar echamos todo lo que pillamos en el maletero y listo. Si vamos a viajar sin coche tendremos que valorar qué necesitaremos de verdad y qué es superfluo para nuestro uso y disfrute durante las vacaciones. Esto, por ejemplo, podemos verlo en los turistas que deciden realizar el camino de Santiago y cómo valoran cada una de las cosas que deben “cargar” hasta llegar a Santiago. 

Apuesta por la concienciación. Los transportes públicos reducen las emisiones de Co2 al unificar a los pasajeros y por tanto reducir los traslados por carretera. reducir el uso del coche y apostar por transportes públicos es una forma más consciente de viajar y vivir.

Ahorro. Dependiendo del momento, del modelo de coche y de las opciones de transporte y sus ofertas, el realizar planes sin coche también puede suponer un ahorro sustancial que nos permita aprovechar ese dinero para disfrutar de otras experiencias. 

Por supuesto, si te animas a realizar algún plan sin coche para conseguir todos estos beneficios, en Grupo Cariño nos podemos hacer perfectamente cargo de él durante tu escapada. Contamos con un parking de larga estancia que te ayudará a mantener el coche protegido y vigilado mientras estás de vacaciones sin él.