Compartir en
23/02/15

¿Por qué es importante un seguro durante la mudanza?

Conforme a lo que la ley ordena, una mudanza debe contar necesariamente con un seguro de responsabilidad civil. Por lo tanto, la importancia de este seguro en una mudanza la encontramos, en primer lugar, en que gracias a ella podemos determinar si se trata de una empresa de mudanzas legal. Es decir, si preguntas a la empresa por el Seguro de Responsabilidad Civil, y no lo tiene, quizá debas plantearte si elegiste la empresa adecuada.

seguro

Por supuesto, en el servicio de mudanzas Granada de Grupo Cariño disponemos de Seguro de Responsabilidad Civil, garantizando así a nuestros clientes total cobertura sobre posibles daños que los objetos puedan sufrir durante su transporte, carga y descarga, incluso daño a terceros.

En caso de producirse algún daño, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Antes de realizar la mudanza conviene comprobar el estado de los enseres junto con los operarios de la mudanza. Esa comprobación también ha de hacerse cuando los enseres se entreguen al destino. De esa forma se podrá conocer qué desperfectos se han ocasionado durante la mudanza y cuáles ya estaban antes de realizarla.
  • Los desperfectos que se vean a simple vista tienen que reflejarse en el mismo momento en el inventario que hace el transportista.
  • En caso de no verse los desperfectos a simple vista, el cliente dispone de un plazo de 24 horas para reclamar por escrito a la empresa de mudanzas.
  • La empresa de mudanzas cuenta con una cláusula según la cual para reclamar el pago al seguro es necesario haber satisfecho antes el pago de la mudanza.

Como vemos, la importancia del Seguro de Responsabilidad Civil en una mudanza radica en que es la garantía de estar ante una empresa legal, así como la garantía de poder recibir una indemnización en caso de desperfecto de uno o varios de los objetos transportados.

Abrir chat