Compartir en
11/11/16

Optimizar el tiempo en tu mudanza

Dicen que las mudanzas son uno de los cambios que más estrés pueden causar a las personas. Se trata de un cambio relativamente traumático porque se deja lo que ha sido un hogar para aventurarnos en un nuevo, con todo lo que eso implica. Pero en cierto modo, más allá de la preparación psicológica que cada uno pueda tener, la organización suele estresar mucho a quienes cambian de casa. Hoy nos vamos a centrar en la importancia de esa organización pero desde el punto de vista de la optimización del tiempo.

En la planificación de una mudanza, como en otras ocasiones os hemos contado, es importante tener una fecha tope, un deadline, de ahí que la optimización resulta clave. En este sentido planificar los tiempos es muy importante para optimizar, por ejemplo tener en mente qué tiempo vamos a dedicar a empaquetar y embalar, cuánto tiempo podemos dedicar a desmontar nuestros muebles, cuándo necesitaremos a la empresa de mudanzas, o cuánto tardaremos en colocar al menos lo más esencial en nuestra nueva casa.

optimizar mudanzas

Hacer un inventario o una lista de qué cosas no se nos pueden olvidar o necesitaremos tener a mano  desde primera hora, puede ser de gran ayuda a la hora de optimizar nuestro tiempo. Piensa que si tenemos a mano las medicinas, la ropa que con más facilidad podamos necesitar, las cosas de aseo, etc. podremos ahorrar tiempo y no buscar sin razón en cualquier caja. Lo que acaba haciendo mucha gente es preparar una maleta, como si se marchasen de viaje, porque al fin y al cabo lo que nos llevamos de viaje para una semana es lo que con más urgencia podríamos necesitar.

Recuerda que en cualquier momento podrás además consultar a los profesionales de las mudanzas sobre qué debes y no debes llevarte, y sobre todo, sobre qué cosas no deberías dejar atrás y es de vital importancia llevar contigo. Por ejemplo, la documentación, el dinero o las joyas.

Abrir chat