Compartir en
08/06/15

Nos vamos de mudanza, ¿y la mascota?

Son muchas las familias que tienen en su hogar mascotas y, cuando se tiene que llevar a cabo una mudanza, se suelen preguntar cómo realizarla con un animal ya que, también para ellos, puede ser difícil el cambio (hasta el punto de que se sientan incómodos o quieran escaparse para volver a la otra casa).

Mudanzas con mascotas

Desde Mudanzas Cariño, queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayuden a mudarte sin problemas con los animales que tengas:

  • Lleva a tu mascota a la nueva ubicación varias veces antes de que la mudanza sea definitiva. Lo que consigues con ello es que el animal se acostumbre a no verlo como algo diferente, extraño. De hecho, puedes hacer que su paseo sea por allí para que vaya reconociéndolo todo y sepa cuál va a ser su nueva vida y dónde.

  • Que tu mascota tenga siempre una chapa con tu nombre y contacto. Esto servirá para que, si el animal se pierde, puedan contactarte rápidamente para que vayas a buscarlo, más cuando es una zona que a lo mejor no conoce.

  • Siempre que pueda ser, no dejes que el animal vaya en un camión de mudanza porque se asustará y tratará de huir. Es mejor que vaya contigo tomando las medidas apropiadas para el viaje a fin de que no te vayan a multar y, si el trayecto es muy largo, entonces haz paradas para que tu mascota pueda descansar y hacer sus necesidades (y de paso tú también te relajas un poco).

  • No le des de comer a tu mascota cinco horas antes del viaje. Esto es para que no le vaya a sentar mal la comida o se sienta indispuesto (y vomite). Si no está acostumbrada al coche, tendrás que hacer viajes cortos antes de meterlo en carretera a fin de que vaya tranquilo (de lo contrario podrías tener un accidente).

  • Dale su tiempo para habituarse a su nuevo hogar.

Abrir chat