Compartir en
02/06/17

No renuncies a tu jardín durante la mudanza

Hay quienes están realmente orgullosos de su jardín, las macetas de su balcón han recibido más horas de dedicación que muchos otros de los objetos que integran su hogar, por lo que realizar una mudanza puede ser un proceso traumático si se tienen que despegar o desprender de sus macetas. Desde Grupo Cariño como empresa de mudanzas de Granada y con nuestra amplia experiencia, queremos darte una serie de consejos para conservar tus plantas durante el propio proceso de la mudanza.

Aunque las macetas se puedan tomar como algo secundario dentro del grupo de bienes y enseres que se manipulan en el traslado de una mudanza, lo cierto es que se debe prestarles especial atención. Los profesionales que integran el grupo de trabajo de mudanzas Cariño, lo saben bien, por lo que siempre prestan especial atención para que ni las plantas en sí mismas, ni los maceteros que las contienen.

Estos son algunos de los pasos que se deben tener en cuenta para el perfecto traslado de las macetas durante nuestra mudanza:

  1. Hacer un pequeño inventario de las macetas que tenemos y organizarlo por tamaños tanto de alto como de ancho.
  2. Comprar las cajas y envoltorios necesarios para proteger las macetas. Sabiendo de antemano qué macetas tenemos en nuestra terraza y balcón, podemos imaginarnos cómo agruparlas por cajas para que no sufran ningún desperfecto.
  3. Prestar especial atención a su traslado, para que en ningún momento ni los tallos ni ramas se rompan y por tanto pierdan su aspecto sano y frondoso.
  4. Por último y aunque parezca lógico, es mejor dejar un día de margen antes de la fecha del traslado y no regar las plantas. De esta manera nos aseguraremos que la tierra mojada no empapará las cajas donde las estemos trasladando o pueda incluso causar desperfectos en otros muebles o enseres. Así , es importante regar las plantas nada más llegar a nuestro nuevo hogar, para evitar que se nos sequen tras el traslado.
Abrir chat