Compartir en
25/09/19

Mudanzas: la lista de elementos que necesitarás en tu nuevo hogar

¿Te mudas próximamente y ya estás preparando la lista de elementos que necesitarás en tu nuevo hogar? En Grupo Cariñoempresa de mudanzas en Granada, queremos ayudarte en esta tarea. Llevamos muchos años ayudando a particulares y a empresas en el traslado de sus pertenencias, y conocemos bastante las dudas más frecuentes. ¿Nos dejas que te echemos un cable?

En primer lugar, ¡no te agobies! Con tiempo, organización y con una empresa de mudanzas a tu lado, esto va a ser coser y cantar. ¡Ánimo!

Antes del día 1 en tu nuevo hogar, necesitas tener a mano y planear una compra con los elementos que vas a necesitar. Está claro que esta lista variará si te mudas de alquiler a una casa amueblada, que si partes desde cero en una casa completamente vacía.

Nuestro consejo de oro es que en una de las visitas a tu nuevo hogar, te tomes el tiempo necesario para revisar cada estancia y anotar qué cosas echas en falta de primeras. Lo que ocurre en estos casos, con la cabeza trabajando a mil por hora, es que probablemente se te olviden mil detalles.

Por eso, en Grupo Cariño te vamos a recordar qué no puede faltar en la lista de elementos que necesitarás en tu nuevo hogar y otros consejos para mudanzas.

Planifica tu presupuesto

Antes de mudarte, deberás crear un presupuesto global. Es decir, ¿cuánto dinero vas a desembolsar religiosamente cada mes para tu hogar? Aquí deberás tener en cuenta la hipoteca/alquiler, estimación de facturas, gastos de comunidad, seguro de hogar, etc.

Si tienes muchos elementos que comprar para un nuevo hogar, probablemente notes que tu cuenta bancaria empieza a temblar. Por eso, a no ser que te toque la lotería, lo mejor es dosificar los gastos. Es decir, no compres todo de golpe. Invierte primero en lo imprescindible. Hazte un calendario de compra mensual con una partida estimada.

Cocina y electrodomésticos

Si te mudas a un apartamento/piso/casa de alquiler, lo más seguro es que ya cuente con los electrodomésticos más costosos (frigorífico, horno, microondas, lavavajillas…) e, incluso, con menaje (sartenes, ollas, tazas vasos, cubiertos…). Revisa si hay tostadora, cafetera, exprimidor… En caso negativo, haz una lista de elementos que usas en el día a día y prioriza la compra.

Primeros muebles en el hogar

Si partes desde cero en tu nuevo hogar, lo lógico es que empieces con la compra básica: cama +sofá + mesa para comer. Después de haber conseguir el mobiliario básico, puedes llenar el resto del hogar con muebles, decoración y plantas, según sea necesario y según tus gustos.

Elementos esenciales para el cuarto de baño

Aunque el cuarto de baño cuenta con inodoro, lavabo y ducha/bañera, quizás necesites una cortina para el baño (si no tiene mampara) y una alfombra para no poner el suelo chorreando en tus primeras duchas.

Si el cuarto de baño no tiene espejo es posible que también tengas que incluirlo en la lista de elementos que necesitarás en tu nueva casa tras la mudanza.

Contrataciones

Antes de mudarte, debes encargarte de solicitar, si fuese necesario, los servicios que vas a necesitar en tu nueva casa: dar de alta la luz, el agua, conexión a Internet, etc.

Ropa para la casa

Mientras te asientas en tu nuevo hogar, lo ideal es que previamente hayas preparado una maleta con varios conjuntos para la primera semana. Así dispondrás de ropa y podrás organizar de forma más pausada, sin prisas, todas las cajas de ropa.

Además, en esta maleta de supervivencia, incluye un juego de sábanas y toallas para los primeros días. Contempla si tienes suficientes para tu nueva casa o si, de lo contrario, vas a necesitar más.

Con esta lista de elementos que necesitarás en tu nuevo hogar seguro que te resulta más sencillo planificar tus compras atendiendo a tu presupuesto inicial. Ve poco a poco, eligiendo los muebles y los elementos decorativos que más te convengan en calidad – precio. No tengas prisa. ¡Ya sabes! ¡Roma no se hizo en un día!

Como has visto, tienes mucha faena por delante y miles de cosas de las que preocuparte. Si quieres quitarte un peso de encima, deja que Grupo Cariño se encargue de tu mudanza. Tenemos servicio de mudanzas nacional e internacional. ¿Podemos ayudarte ya?

Abrir chat
Powered by