Compartir en
13/06/19

Cómo proteger aparatos electrónicos

Los equipos electrónicos, por su valor y fragilidad, merecen un apartado especial en nuestro blog cuando hablamos de mudanzas. En Grupo Cariño queremos darte algunos consejos sobre cómo proteger tus aparatos electrónicos en una mudanza.

Son muchas las empresas que aprovechan el verano para cambiar de instalaciones, y nosotros, como empresa de mudanzas en Granada con dilatada experiencia, te garantizamos que si sigues nuestras recomendaciones llegarán a su destino en perfectas condiciones.

Uno de los objetos en los que ponemos más atención a la hora de empaquetar son los aparatos electrónicos: CPUs, pantallas de ordenador, televisores, portátiles, cámaras, tablets, impresoras… Son caros, frágiles y, además, pueden contener información de valor que seguro que no estás dispuesto a perder por un error que se puede evitar, ¿verdad?

cómo proteger aparatos eléctrónicos

Esperamos que con este artículo llegues a tiempo y no tengas que lamentarte 😉

Cómo proteger tus aparatos electrónicos

En primer lugar, hay que reunir el material de mudanza más usado para trasladar nuestros equipos electrónicos: cajas de cartón.

Además, hay que buscar o comprar otros materiales de protección para mudanzas como el plástico de burbujas, la espuma de foam, el poliespán o papel de periódico.

En segundo lugar, otra clave en cualquier mudanza: la organización. Antes de ponerse a empaquetar a diestro y siniestro vamos a pensar y a organizar la tarea.

A cada dispositivo, búscale su caja pareja. Destina una para cada uno de ellos para evitar que se golpeen entre sí en el desplazamiento. Si eres de los que en su día guardó la caja del producto, ¡olé tú!, porque vienen hechas con las medidas justas para impedir que “bailen” y produzca desperfectos. Si fue a parar al contenedor de cartón, no te preocupes, busca o compra una caja de medidas más o menos proporcionales al aparato electrónico.

Cuando las tengas, introduce en la base de la caja una plancha de poliespán. Introduce el aparato y rellena los huecos con más de este material o de otro que bloquee cualquier movimiento del aparato en el interior de la caja. Este método está especialmente indicado para torres de ordenador (CPUs).

En el caso de pantallas de televisión o monitores vale la recomendación anterior, pero también puedes envolverlos en una manta para evitar que cualquier roce o impacto en la pantalla.

Llegamos a la parte de los cables. Si no quieres luego volverte loc@ averiguando qué cable pertenece a cada aparato, embálalos e introdúcelos en la misma caja en la que viaja su dispositivo pareja. ¡Que una mudanza nunca sea motivo de separaciones!

Los ratones, teclados y mandos sí pueden ir en una caja conjunta y puedes usar periódico arrugado o el plástico con burbujas para envolverlos.

Si te estresan las mudanzas, agarra un trozo de ese plástico y explota unas cuantas burbujas. Verás lo bien que sienta.

¿Ya has metido todo en cajas? Bien, ahora queda el tercer paso: cerrar correctamente una caja de mudanzas. Hazte con una buena cinta adhesiva que resista a los cambios de temperatura y que no se despegue con facilidad.

Para facilitarte la vida, no olvides indicar en el exterior de la caja con un rotulador qué viaja dentro de ella (ejemplo: ordenador de mesa de Paula) y poner en mayúscula y bien visible la palabra FRÁGIL.

Llegamos al cuarto paso, que puede ser crítico si se deja en manos de cualquiera: el desplazamiento de tus cajas hasta el destino. Si has contratado un servicio de mudanzas como el de Grupo Cariño no tendrás que preocuparte por este apartado. Nuestro personal manipulará con el máximo cuidado y depositará las cajas en el lugar más seguro del vehículo. Tú solo tendrás que preocuparte de desembalarlas y colocar los dispositivos electrónicos de la mudanza en su nueva ubicación. ¡Así de fácil!

Si estás buscando una empresa 100% fiable para hacer tu mudanza y que trate con delicadez tus pertenencias como si fuesen suyas, no dudes en ponerte en contacto con Grupo Cariño. Llevamos más de 50 años en el sector y en los primeros puestos de empresas de mudanza en España con mejor valoración. ¡Te esperamos!

Abrir chat
Powered by