Actualidad

Actualidad

Compartir en
06/11/19

Mudanza en Granada: barrio a barrio

Son muchos los factores decisivos que intervienen en el cambio de hogar. La ubicación del inmueble, ya sea de alquiler o comprado, sin duda, es uno de los más importantes. Tan importante es la vivienda como el entorno en el que se encuentra para una mudanza en Granada.

Por lo general, los barrios con más poder adquisitivo son los más caros, pero también los que disponen de más servicios y comodidades.

Así que, si estás buscando las mejores zonas de Granada para mudarse, hoy te vamos a ofrecer una pequeña lista con datos muy interesantes extraídos de este reciente reportaje de Granada Hoy sobre la renta media por barrios, así como una breve guía de qué puedes esperar de ellos. Y llegados a este punto no sería justo no apuntar que, si no conoces Granada, nuestra ciudad es maravillosa, la mires por donde la mires, y cada barrio tiene su idiosincrasia y puntos fuertes 😉

MUDANZAS GRANADA: BARRIO A BARRIO

Según las rentas de sus vecinos el barrio más rico de Granada se encuentra en el centro, ubicado en el código postal de 18002 en el eje Recogidas – Severo Ochoa-Pedro Antonio de Alarcón. El más pobre, en el código postal 18011.

 

Pie de foto: Los códigos postales de Granada capital por niveles de renta / DPTO. INFOGRAFÍA Granada Hoy

 

CENTRO, ALBAICÍN Y REALEJO

El distrito Centro en su conjunto (el casco histórico, el Realejo y San Antón) junto a la zona de Plaza de Toros-Doctores San Lázaro y el distrito Ronda siguen conformando el polo más rico de la capital.

El centro de Granada es amplio y no todas sus zonas son iguales. Vivir en el corazón de la ciudad, con todos los servicios a mano y con calles vibrantes y llenas de vida, de gente y de planes. ¡Eso sí! Si dispones de vehículo, alquila o compra un garaje. Aparcar en el centro de Granada no es nada fácil.

El mítico barrio del Albaicín siempre ha sido un reclamo para vivir. Su encanto es conocido mundialmente. Eso sí, de un tiempo a esta parte, este barrio granadino está viviendo una turistificación masiva, y hay ya más turistas merodeando por la zona que propios vecinos. Además, si te decantas por vivir en la parte alta del Albaicín recuerda que la accesibilidad en coche es más engorrosa y que, salvo que seas una persona con muchas ganas de subir cuestas empedradas a diario, tendrás tirar de los microbuses que conectan este barrio con otros puntos de la ciudad.

Otro barrio de Granada que también ha sufrido un boom en los últimos años, sobre todo tras la apertura de la Facultad de Arquitectura Superior, es el Realejo. El antiguo barrio judío de Granada gana cada vez más adeptos, aunque también el turismo tiene un papel protagonista. Muchas viviendas están destinadas a alquileres vacacionales.

Digamos que el Realejo es un barrio tranquilo dentro del ajetreo del centro. Antiguas corralas rehabilitadas, el Campo del Príncipe, sus cafeterías, pubs, restaurantes, pequeños comercios y sus vecinos, le confieren un espíritu especial.

Sin embargo, estas tres zonas, centro, Realejo y Albaicín son las zonas más caras de la capital para alquilar una vivienda. El precio medio es de 9,1 €/m2, lo que supone 910 euros al mes para una vivienda de 100 m2. Y le sigue el Centro, con 850 euros al mes de media. Como hemos apuntado son las zonas con mayor presión turística, donde más está proliferando la oferta de apartamentos turísticos, lo que contribuye al aumento de precios para alquiler residencial.

 

ZONA PALACIO DE DEPORTES

Delimitado por los ríos Genil y Monachil, la zona del Palacio de Deportes linda con el centro histórico de la ciudad y el popular barrio del Zaidín del que hablaremos más adelante. Así, disfruta también de todas las comodidades a la vez que está alejado del bullicio del centro porque no sufre la masificación que hay a veces ne las principales calles de Granada.

BARRIO DEL ZAIDÍN

El Zaidín ya es considerado por muchos como uno de los mejores barrios para vivir en Granada. Es un barrio grande, con facilidad de aparcamiento y a un paso del centro.

Tras la apertura del nuevo hospital del PTS y la puesta en marcha del metro, este enclave granadino ha crecido notablemente en los últimos años y, en la actualidad, cuenta con zonas verdes, supermercados, colegios, dos grandes instalaciones públicas como el Palacio de Deportes y el Estadio Nuevo Los Cármenes; así como zonas de restauración y de ocio.

Actualmente, el precio de alquiler en esta zona está en torno a los 700 euros de media en un alquiler de una vivienda de unos 100 metros cuadrados.

El Camino de Ronda-Rosaleda es otra de las zonas de Granada que comparten estas facilidades.

PLAZA TOROS, CHANA Y CARTUJA

Estos dos barrios de Granada son los preferidos de los estudiantes por tres razones: sus alquileres son bajos, están ubicados muy cerca de las distintas facultades de la UGR y disponen de todos los servicios básicos para una vida con total comodidad: supermercados, bancos, gimnasios, hospitales, tiendas, bares, etc.

Además, no hay que olvidar su buena ubicación y conexión con respecto al centro de la ciudad.

 

ALMANJÁYAR

 Aunque Almanjáyar ha sufrido siempre le prejuicio siempre de un barrio deprimido, lo cierto es que a esta zona de Granada no le falta servicios y comodidades para una vida perfecta en Granada. Tiene parques, supermercados, un centro comercial próximo, comercio de proximidad, etc. Además, en su entorno se encuentra la estación de autobuses de Granada y parada de metro, así como de diferentes conexiones en autobús con el resto de puntos de la ciudad.

Es el barrio más barato para vivir. La renta media oscila entre los 650 euros de alquiler para una vivienda de 100 metros cuadrados. Así que si estás planeando tu mudanza en Granada y necesitas una zona económica, esta puede ser la tuya.

CAMPUS DE LA SALUD Y BARRIO DE LOS PERIODISTAS

Las ciudades crecen y, con ellas, sus barrios. Dos ejemplos de ello en Granada sería el nuevo barrio que se ha creado en el entorno del Campus de la Salud, tras la apertura del Hospital del PTS, así como el crecimiento del conocido barrio de los Periodistas.

En apenas cinco años, estas zonas han experimentado toda una revolución comercial y de servicios. Además, muchos edificios son de construcción nueva. La zona del PTS es muy demandada por estudiantes de Medicina y los profesionales que trabajan en el hospital.

Y, claro, eso también se nota en el precio de la vivienda. Unos 670 euros de media si se opta por el barrio de los Periodistas y 800 euros en la zona del Campus de la Salud.

En el tintero de barrios para vivir en Granada nos quedan otros muchos barrios como Fígares – San Antón, San Ildefonso, Arabial, Cartuja-Paz…, pero esperamos que esta guía te resulte útil si estás planeando tu mudanza en Granada.

Recuerda que en Grupo Cariño contamos con un servicio de mudanzas para ayudarte en el traslado a tu nuevo hogar, ya sea en Granada como en otro punto del país, ¡y si fuese necesario en el extranjero! Confía en la experiencia de nuestra empresa de mudanzas en Granada. ¿Necesitas presupuesto? ¡Pídelo aquí!