Compartir en
16/07/22

Maletas en el coche: 3 cosas a tener en cuenta

Cuando vamos a viajar en coche una de las cosas más importantes es las maletas y enseres que llevaremos con nosotros. 

Desde Grupo Cariño queremos ofreceros una guía rápida con ideas y consejos para elegir las mejores maletas, y colocarlas de la mejor forma posible, para cuidar nuestros coches y tener un trayecto cómodo y seguro. 

“Un tipo de maleta para cada maletero”: No cabe duda de que lo más importante a la hora de poder organizar nuestro equipaje en el coche es medir el espacio que hay para ello. Por eso es fundamental tener en cuenta que dependiendo de cada maletero apostaremos por un tipo de maleta de dimensiones, formas o rigidez diferente. 

Si cuentas con un maletera espacioso y cuadrado podrás recurrir a maletas rígidas y grandes para montarlas tipo “tetris”, si por el contrario tu maletero es más pequeño o tienen recovecos  lo mejor será utilizar maletas de tela flexibles o incluso diversas bolsas de viaje para acomodarlas a los huevos disponibles. Se trata de aprovechar lo máximo posible el espacio evitando obstaculizar la visión por el retrovisor del conductor. 

“El meneillo”: Aunque las maletas en el coche es quizá uno de los lugares donde menos pueden moverse en comparación con otros transportes como el barco o el avión, debemos ser conscientes de que aunque sea leve, el “meneillo” también está presente en el traslado en carretera, así como los posibles frenazos o la conducción en desniveles. 

Debemos preocuparnos de ellos cuando haya elementos que puedan moverse o perjudicar a otros con su movimiento (por ejemplo si llevamos cosas delicadas, comida o cosas que manchen) y en caso de que sea así, utilizar apoyos o anclajes para conseguir estabilizar todo. Al igual ocurre con las cosas o elementos que vayan en la baca del coche, debemos asegurarnos que todo esta correctamente anclado y protegido para no provocar ningún accidente durante la conducción.  

“Cuestión de temperatura”: A veces echamos la maleta en el coche y nos olvidamos de ella, pero debemos ser conscientes de las altas temperaturas que el coche puede sufrir en verano, y las consecuencias que ello puede provocar en el interior del maletero y de las propias maletas.

 No sería raro encontrar botes que han explotado por culpa de la presión, comida en mal estado o elementos de plástico derretidos. Tengamos en cuenta el contenido de las maletas o bolsas antes de dejarlas “abandonadas” al sol dentro de nuestro coche.