Actualidad

Actualidad

Compartir en
13/05/19

Los 5 coches más vendidos de la historia

¿Te has preguntado alguna vez cuántos coches circulan por las carreteras de todo el mundo? Según una estimación, actualmente hay más de 1,2 billones de automóviles en la tierra, pero solo unos cuantos modelos han alcanzado la gloria y han sido los coches más vendidos de la historia.

¿Quieres saber cuáles son los vehículos con más ventas en el mundo? Quédate a leer este artículo de Grupo Cariño en el que te vamos a contar muchas curiosidades sobre los 5 coches top en la historia del motor (hasta la fecha).

Anotación: dentro de esta lista hay modelos que siguen vendiéndose, aunque con otras denominaciones. También hemos incluido algunos que han desparecido en las carreteras, pero no en el imaginario colectivo de los amantes del motor.

Toyota Corolla

  1. Toyota Corolla, más de 41 millones de unidades

Es el rey de las ventas. El Toyota Corolla es el coche más vendido de la historia con más de 41 millones de unidades. Fue lanzado en Japón en octubre de 1966, ante su principal competidor por aquel entonces, el Datsun 1000.

Ha tenido más de 12 generaciones, varios cambios de estilo y de objetivos, e incluso en Europa se llamó Auris durante unos años, para dejar de nuevo su lugar al Corolla.

Ford F-Series

 

  1. Ford F-Series. Más de 35 millones de unidades

En Europa este coche ha pasado desapercibido, pero en Estados Unidos ha sido todo un superventas. En total, el Ford F-Series se ha vendido más de 35 millones de unidades.  Ford lanzó este modelo poco después de que finalizara la Segunda Guerra Mundial y lo vendió, sobre todo, como un vehículo para labores del campo.

El modelo ha experimentado una serie de cambios que han ido haciendo que se adapte a las necesidades del público. Pasó de ser un vehículo para labores profesionales, a ganar en elegancia y confort, sin dejar de ser un vehículo de lo más eficaz si hablamos de sus capacidades de todoterreno.

Volkswagen Golf

 

  1. Volkswagen Golf. Más de 31 millones de unidades

El Golf se ha convertido, prácticamente, la insignia de Volkswagen. La marca alemana puede sacar pecho con este modelo.

Con más de 45 años, 7 generaciones, decenas de versiones y más de 30 millones de unidades comercializadas, el Volkswagen Golf es uno de los automóviles más exitosos de la historia y también uno de los más conocidos en todo el mundo. Un dato: se vende un Golf cada 41 segundos. Muchos consideran al Volkswagen Golf como el primer coche compacto de la historia, el inaugurador del segmento C.

Volkswagen Beetle

  1. Volkswagen Beetle: más de 21 millones de unidades

Y Volkswagen vuelve a repetir en el ranking, esta vez con su icono modelo Beetle. Nació como un coche barato, de fácil conducción y fiable. Siempre se lo ha denominado como el coche del pueblo alemán, de ahí su nombre, Volkswagen, que como todos sabéis significa ‘coche del pueblo’. Este vehículo se puso en circulación en 1938 y la marca lo resucitó con el ‘New Beetle’ que en 2019 se dejará de fabricar sin cambio generacional a la vista.

Honda Civic

      5. Honda Civic (más de 20 millones de unidades)

Terminamos la lista de los 5 coches más vendidos en la historia con Honda Civic. Este vehículo nació en 1973 y ha conocido nueve generaciones hasta la actualidad. El primer Honda Civic, un coupé de 2 puertas, salió al mercado en 1972. Sus ingenieros apostaron por un vehículo que fuera a la vez económico, cómodo y divertido de conducir. Además, Civic fue el primer coche del mundo en cumplir con la estricta normativa de la Agencia de Protección Medioambiental americana. De hecho, el primer Civic, con motor CVCC, obtuvo las clasificaciones más altas de la organización en ahorro de combustible durante cuatro años consecutivos.

La lista de los coches más vendidos de la historia sigue con Ford Escort, Honda Accord, Volkswagen Passat, Ford Model T…

¿Tienes alguno de estos coches o una reliquia que quieras mantener como oro en paño? Recuerda que en Grupo Cariño contamos con un servicio taller para la reparación y mantenimiento de los vehículos. Utilizamos productos de primeras marcas y las mejores maquinarias para un acabado perfecto.