Compartir en
27/08/19

Los 3 elementos que tienes que revisar del coche a la vuelta de las vacaciones

¿Tus vacaciones ya han llegado a su fin? Sniff, sniff… Desgraciadamente, todo lo bueno acaba. Toca volver a poner los pies en la tierra y guardar todos nuestros entretenimientos del verano. Si tu vehículo te ha acompañado en tus escapadas veraniegas, hay 3 elementos que tienes que revisar del coche a la vuelta de las vacaciones.

Quizá creas que con haberle hecho una revisión antes de verano para su puesta a punto, tu coche ya ha tenido suficiente por este año. ¡Pues no! Si has usado tu vehículo para hacer viajes en verano, en Grupo Cariño te recomendamos que pase de nuevo por taller. Los viajes por carretera, superado una cantidad de kilómetros, suponen un desgaste. Además, hemos sometido al coche a un peso superior con la carga de maletas y bártulos.

Si te estás preguntando qué hay que revisar del coche a la vuelta de las vacaciones, en seguida te lo contamos.

QUÉ REVISAR DEL COCHE TRAS EL VERANO

El calor y la falta de mantenimiento son dos de los motivos que causan una avería en los coches. Así, una revisión de los elementos básicos es necesario para mejorar el rendimiento de tu coche y para evitarte un disgusto económico después de las vacaciones.

¿Y qué hay que revisar del coche tras el verano?

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) estos son los elementos básicos que tendrás que chequear:

Carrocería

En caso de haber ido a la playa, se recomienda al regresar, hacer una limpieza completa del coche. La arena y el salitre pueden llegar a perjudicar algunas piezas, por lo que dar un lavado al vehículo ayudará a que estas partes se conserven mejor durante más tiempo.

Nivel de líquido

Después de largos desplazamientos, los niveles de líquidos se reducen, por ello es necesario acudir a un taller de confianza en Granada como el de Grupo Cariño en el que te haremos un control del líquido refrigerante, de freno, lubricante de aceite.

Neumáticos

Es uno de los elementos que más atención requiere a la vuelta de las vacaciones, Revisa la presión y el dibujo. Si lo vas a hacer tú mism@, ten presentes las recomendaciones y comprueba que la profundidad del dibujo sea la correcta.

La revisión de estos tres elementos del coche tras la vuelta de vacaciones te ahorrarán problemas en otoño y, lo que es más importante, estarás garantizando tu seguridad y la de los tuyos en futuros desplazamientos. ¿Hay motivos más importantes que ese? Confía la revisión de tu coche en el taller de Grupo Cariño y termina tu verano con los deberes hechos. ¿Necesitas presupuesto para una chequeo general del coche? Pídelo aquí.

Abrir chat
Powered by