Compartir en
20/04/23

Las mujeres se abren camino en un sector masculinizado

Grupo Cariño ficha a Gloria Martí como CEO de la potente empresa de transportes y mudanzas

Grupo Cariño apuesta por la renovación y la innovación para seguir avanzando, y para apoyar la gestión del grupo empresarial, ha incorporado a Gloria Martí como CEO-Directora Ejecutiva. Esta decisión refuerza la estrategia de consolidación y crecimiento de la compañía líder en logística de Andalucía, y demuestra su compromiso con la profesionalización y la presencia de mujeres en puestos directivos.

Licenciada en Economía, Gloria cuenta con una dilatada experiencia en consultoría de negocio, dirección y gerencia, con especial énfasis en el aspecto analítico, organizativo y procedimental. Además, ha trabajado en diferentes disciplinas y proyectos del ámbito de la empresa. Especializada en el asesoramiento en la toma de decisiones, Gloria se une a la dirección como gerente, con el objetivo de reforzar el servicio global y dotar de una visión más estratégica y humana al negocio en todas sus áreas y líneas de actividad. “Estoy muy ilusionada. A los 4 años vi por primera vez un camión de mudanzas aparcado en mi calle. Cariño trasladaba nuestros muebles de Sevilla a Granada. Curiosamente, aquella niña, hoy se sube a ese camión para dar un salto en mi carrera profesional y asumir el compromiso de dar siempre lo mejor de mí”, comenta Martí.

En un momento en que la empresa se acerca a su edad de jubilación, la filosofía de Grupo Cariño se ha renovado para encontrar la perfecta cohesión entre experiencia y actualización, sin perder de vista sus principios fundacionales: la profesionalidad, la calidad, el compromiso con el cliente y la responsabilidad social siguen siendo el alma de la empresa.

La llegada de Gloria Martí como gerente fortalece el servicio global y aporta una visión más estratégica y humana en todas las áreas y líneas de actividad de la empresa. Según José Manuel Peña, presidente de Grupo Cariño, “su incorporación representa un nuevo impulso en la apuesta por la innovación y la profesionalización de la dirección”.

El fichaje de Gloria como CEO supone un paso importante en la política de gestión de la empresa, ya que incrementa la presencia de mujeres en puestos directivos. Según Maravillas Peña, directora general del Grupo, “Gloria aportará un gran valor a la empresa gracias a su trayectoria y versatilidad en tantos ámbitos de la consultoría”.

Además de la incorporación de Martí, la empresa ha adquirido 10 nuevos camiones para ampliar su infraestructura y cuenta ahora con una flota superior a 150 vehículos, y está en un proceso de renovación de sus oficinas centrales.

A lo largo su historia se han ido sumando al negocio diferentes servicios relacionados con la logística: transporte de vehículos nacional e internacional, mudanzas, guardamuebles, centros logísticos para el almacenaje de vehículos, taller de chapa y pintura, servicio de asistencia en carretera (grúas), estación de servicio y parking. Todo ello contribuye y garantiza el excelente posicionamiento de Grupo Cariño en el sector. La idea de la dirección es unánime: ¡en marcha, seguir avanzando!