Compartir en
20/10/14

Guía de actuación ante un percance en carretera

carino-grua Nadie está exento de sufrir cualquier tipo de percance en la carretera. Por ello, en el artículo de hoy queremos dar a conocer los pasos a seguir para actuar en las mejores condiciones de seguridad:

  1. Si se trata de una avería o accidente, si fuera posible, procura dejar el vehículo lo más alejado de la vía posible. De esa forma no obstaculizarás el paso de vehículos y no pondrás en riesgo tu seguridad.
  2. Lleva a cabo la señalización necesaria: encender los cuatro intermitentes del vehículo, colocar un triángulo de emergencia a 50 metros por delante del coche y otro a 50 metros por detrás (si la vía es de un único sentido tan solo se coloca el triángulo de detrás) y ponerse el chaleco reflectante. La norma exige que los triángulos puedan ser vistos desde una distancia de 100 metros, por lo que procura colocarlos en un lugar visible y a la distancia correcta.
  3. Una vez retirado el vehículo y señalizado correctamente, llega el momento de llamar a un servicio de asistencia en carretera. Es la compañía aseguradora la que se encarga de ponerse en contacto con nuestro servicio de grúas Granada. Nos encargamos de acudir hasta el lugar del percance y remolcar el vehículo hasta el taller más cercano. También ofrecemos el transporte al conductor y pasajeros del vehículo remolcado.
  4. Una vez se ha realizado la llamada al servicio de asistencia en carretera, lo mejor es esperar a la grúa en el interior del vehículo o fuera de él, pero siempre en un lugar lo más alejado posible de la vía.
Siguiendo estos pasos todo debería salir perfectamente. En breve la grúa llegará hasta el lugar del percance y podrás llevar tu vehículo hasta el taller más cercano. En el taller de Grupo Cariño ofrecemos un vehículo de sustitución para que puedas disponer de transporte mientras se lleva a cabo la reparación.]]>

Abrir chat