Actualidad

Actualidad

Compartir en
04/03/19

Nuevas fechas de exámenes para profesionales del transporte de mercancía y viajeros

En el mes de mayo se realizarán los exámenes para el transporte de viajeros y de mercancías

Si tienes interés en el mundo del transporte, esta información te interesa. Y es que, la Junta de Andalucía ha publicado el calendario de exámenes para que los profesionales del sector del transporte puedan obtener los certificados que acreditan sus competencias. Entre esas competitividades están el transporte por carretera de mercancías y de viajeros.

El sector del transporte tiene grandes expectativas de crecimiento. Por ello, este tipo de certificaciones que dan la profesionalidad necesaria a los transportistas son tan interesantes.

Transporte de pasajeros y mercancías

Ya existen fechas para obtener el certificado para desarrollar las actividades de transporte de viajeros y mercancías por carretera. Los exámenes para estas pruebas tendrán lugar el mes de mayo de 2019. También se realizarán las pruebas para el ejercicio de las actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera. Para ello, deberán examinarse del grupo de materias relativas a la actividad de transporte de mercancías por carretera.

Para obtener los títulos, los interesados deberán presentar la solicitud y el pago de la tasa deberá realizarse de forma telemática a través de la dirección web de la Consejería de Fomento y Vivienda, en Áreas de Actividad, Servicios de Transporte, Servicios al Profesional Transportista, Competencia Profesional. Los aspirantes deberán hacer efectivo, para cada una de las modalidades a que se presente, el pago de la tasa correspondiente, del 19 de marzo al 18 de abril de 2019. Tras ello, los aceptados para la realización de la prueba tendrán los exámenes durante el mes de mayo.

Con esto celebramos las buenas noticias para el sector y los profesionales del transporte, y esperamos que hayan sido de utilidad. ¡Nosotros seguiremos trabajando para mejorar, en todo lo que podamos, el sector del transporte!