Compartir en
10/02/22

En Grupo Cariño nos digitalizamos gracias a Solpheo de Canda y Kyocera

El año 2022 ha llegado con novedades para Grupo Cariño, y concretamente mejoras en nuestra manera de gestionar nuestros procesos digitales gracias a la herramienta Solpheo, realizada por Coanda, partner estratégico de Kyocera en Andalucía desde hace 30 años y expertos en equipos de impresión y soluciones de gestión documental.

Con esta unión se buscaba una solución de gestión documental y digitalización de facturas de proveedores con flujos de validación y, tras un análisis exhaustivo de las necesidades de Grupo Cariño,el equipo de Coanda pasó al diseño del nuevo mapa documental de procesos de negocio y a su posterior configuración y parametrización en Solpheo, la plataforma ECM (ECM hace referencia a la gestión de contenido empresarial. ECM – Enterprise content management – por sus siglas en inglés) de Kyocera Document Solutions España.

¿Pero qué hace específicamente Solpheo? Se trata de un software capaz de automatización de procesos documentales que permite almacenar en la nube, compartir archivos y gestionar toda la documentación bien de forma individual, o en grupos, departamentos o proyectos específicos, además permite la búsqueda y gestión de datos de la empresa gracias a metadatos avanzados.

Este proyecto, que se lleva gestando durante algunos meses, ha tenido un gran volumen ya que en Grupo Cariño procesamos anualmente más de 7.500 facturas y más de 15.000 cartas de portes y documentos relacionados con nuestra actividad. La digitalización de todos estos datos los volcábamos a nuestro sistema, hasta ahora, de forma manual.

Según explica nuestro Director Financiero, Borja Carrasco Caballero, “Con Solpheo hemos conseguido optimizar la gestión de tareas, asegurando que se cumplen las reglas establecidas, con un ahorro en tiempos de ejecución, y un mayor control de los procesos por parte de los usuarios

Esta innovación y desarrollo ayudará no solo a nuestra eficiencia y a incrementar nuestra productividad, sino también a poder seguir mejorando día a día nuestro servicios, disponiendo de más tiempo y optimización para centrarnos en lo que más nos importa, el cliente.