postres-restaurante-carino
Compartir en
23/07/19

Elegir un buen postre: dime qué has comido y te diré cuál escoger

¿Sabes elegir un buen postre? Está claro que el paladar manda y que escogerás aquel sabor o textura que te apetezca en ese momento. Sin embargo, quizá luego sientas tu estómago realmente pesado o acabes con un empacho monumental.

A la hora de elegir el postre perfecto para una comida, ya sea cuando tengamos invitados en casa o cuando vayamos a comer a un restaurante, es importante contemplar el menú como un todo.

Tanto si solo un plato antecede al postre, como si has tomado un picoteo, entrantes, primer y segundo plato –sí, la ocasión lo merecía-, para elegir el postre perfecto hay que tener en cuenta esos ingredientes anteriores que ya reposan en nuestro estómago.

Los sabores y texturas que hayan aparecido previamente marcarán la elección del momento más dulce del menú.

 

Si ha predominado una crema o un plato de cuchara, rompe el menú con un postre más sólido como tarta de queso o una deliciosa tarta de oreo como la que puedes encontrar en nuestro Cariño Restaurante Airport.

Si, por el contrario, los platos principales han sido más contundentes, busca una delicia con textura más líquida, como, por ejemplo, una mousse de limón, una natillas o un sorbete cítrico.

Las comidas más copiosas piden a gritos un postre más ligero, en el que predomine la fruta, salvo que tu plato ya contenga alguna pieza frutal como arándanos, naranja o manzana, que suelen estar presentes en salsas o como complemento en las ensaladas.

Si la carne ha sido la protagonista en tu cena o comida, te recomendamos un postre con chocolate, como una mousse o algún helado.

En el caso de que la indecisión se apodere de ti o seáis varios paladares inquietos a la hora de elegir un buen postre, la mejor opción siempre será compartir un surtido.

Arroz con leche y canela, natillas caseras, tarta de queso horneado, cremoso de limón con galleta, mousse helado casero de diferentes sabores, tarta de oreo… ¿se te hace la boca agua solo con leerlo? Pues imagina cuando los pruebes. ¿Reservas ya tu mesa en Cariño Restaurante Airport?

Abrir chat
Powered by