Actualidad

Actualidad

transporte de vehiculos mercedes roadsetar grupo cariño
Compartir en
25/11/19

El transporte de vehículos, protagonista en RoadStars con Grupo Cariño

Ser una empresa ya arraigada en el sector del transporte de vehículos y contar con una flota de camiones compuesta, casi en su totalidad, por cabezas tractoras Mercedes-Benz, ha llevado Grupo Cariño a aparecer en las páginas de RoadStars.

La revista sobre camiones Mercedes-Benz se ha interesado por Grupo Cariño, dado nuestro volumen de trabajo y nuestro posicionamiento en el mercado, para extraer la información sobre nuestro trabajo que pueda interesar al lector. Este es el cuestionario que recoge RoadStars:

EL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS DE GRUPO CARIÑO EN ROADSTARS

  • ¿Qué es Grupo Cariño? ¿Cuándo se fundó, cuáles son sus orígenes?

Somos una empresa de transporte de vehículos y mudanzas a nivel europeo, con 60 años de historia.

  • ¿Cuántos empleados tiene a día de hoy la empresa?

Actualmente en el Grupo estamos 173 empleados.

  • ¿Qué consideras que os diferencia de vuestra competencia y por qué?

Nos diferencia la inmediatez, la agilidad, y nuestro servicio de excelencia.

  • ¿Dónde se ubica vuestra sede central? ¿en qué regiones operáis actualmente?

Nuestra sede central se encuentra en un municipio de Granada (España), Pinos Puente, y operamos en toda la Europa comunitaria.

  • ¿Qué tipo de productos y servicios ofrecéis como especialistas en el transporte de vehículos y mudanzas?

En el transporte de vehículos ofrecemos diferentes servicios, según el tipo de cliente y su sector:

-Fabricantes: se realiza la distribución de las unidades nuevas desde fábrica o puerto a destino. Nosotros en la actualidad colaboramos con las diferentes divisiones de Mercedes-Benz, de las que somos transportista para Extremadura y Andalucía.

-Transportistas/operadores logísticos: servicio para otras empresas de transporte que nos subcontratan trabajos.

-Compraventas/concesionarios: normalmente nos contratan el servicio de movimiento de coche usado entre distintos puntos de España o a nivel intracomunitario.

-Renta a car/renting: nos encargamos del traslado de vehículos para el movimiento de la flota de empresas que se dedican al renting. Según los puntos dónde tengan necesidades de colocar sus vehículos, se organizan los traslados de vehículos.

-Particulares: servicio ‘puerta a puerta’ en toda Europa para coches nuevos o usados.

Uno de nuestros valores diferenciales, precisamente, es este servicio ‘puerta a puerta’, que consiste en recoger un coche en una dirección exacta que se indica, para soltarlo en otra dirección concreta, sea cual sea el lugar, dentro de la Europa comunitaria.

En mudanza, prima la experiencia de 60 años que nos avala. Tenemos experiencia en realizar todo tipos de mudanzas, no solo de hogares, sino también de empresas, a cualquier lugar de Europa.

  • ¿Qué sectores requieren más de vuestros servicios y para qué tipo de operaciones? ¿Qué es lo más demandado por vuestros clientes?
    ¿Con cuántos clientes trabajáis a día de hoy?

En cuanto a los clientes, tenemos una clasificación interna por volumen de facturación, de manera que podemos decir que actualmente hay unos 42 grandes clientes; unos 165 clientes habituales de tamaño medio; y unos 1900 clientes de menor tamaño o esporádicos.

Los que más nos demandan son concesionarios, particulares y fabricantes.

  • Entre vuestra flota de camiones figuran, entre otras, varias unidades Mercedes-Benz. ¿Qué modelos son y cómo ayudan estos vehículos a vuestro trabajo en el día a día?

Nuestra flota portavehículos se compone casi íntegramente con cabezas tractoras Mercedes-Benz, con una antigüedad no superior al 2016. Tenemos diferentes modelos de la serie Actros, el 1845 LS, el 1843 LS, 1843 LN, y los últimos que hemos adquirido que son 1846 LS. La diferencia entre ellos básicamente es la motorización y la estructura de la cabina, cabina baja y cabina alta. La cabina alta, aunque resta capacidad de carga, da un plus de comodidad al chófer, por lo que se está implantando sobre todo para los camiones que hacen internacional. Todos estos camiones son cabezas tractoras a las que hay que acoplar un remolque portavehículos.

  • ¿Qué es lo que más destacaríais de ellos? ¿Qué elementos técnicos marcan la diferencia?

Son de última generación y destaca que cada vez se va reduciendo el consumo de combustible y de emisiones y que hay mejoras en materia de seguridad y en la obtención de datos de manera telemática, para lo que contamos con un servicio que nos presta Mercedes-Benz.

Pero, sobre todo, lo que más destacaría es su bajo consumo. Mercedes es la marca que menos consume en todo el mercado, es inferior a la competencia

  • Por último, la pregunta de rigor: ¿conocías RoadStars?

Sí, claro. Me parece una revista que ofrece un punto de vista muy real, ya que acompañan a los choferes de los vehículos en sus viajes y plasman la opinión del conductor.

Gracias a RoadStars por dedicarnos este momento. Para todo lo demás, siempre encantados de atenderte en Grupo Cariño.