Compartir en
17/02/16

El “tetris” perfecto o cómo optimizar el espacio en tu guardamuebles

Cuando no sabemos qué hacer con ciertos muebles de la casa, pero no queremos desecharlos por su valor económico o sentimental, lo mejor es acudir a un servicio de guardamuebles, que además nos permitirá almacenar cualquier otro objeto que no sea un mueble (como ropa, objetos de colección, cuadros, etc).

En Grupo Cariño disponemos de guardamuebles de diversos tamaños, siempre intentando adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, pero en muchas ocasiones les aconsejamos intentar aprovechar al máximo el espacio de su guardamuebles, es decir, conseguir hacer un “tetris” perfecto y conseguir optimizar el espacio en tu guardamuebles.

Guardamuebles

Uno de los principales consejos que solemos dar es sobre el uso de cajas grandes o cajones, con ellos conseguirás que todas las formas que haya en el guardamuebles, o la gran mayoría sean cuadradas y por tanto las cajas encajen mejor. Además teniendo tus objetos en cajas, evitarás que aquellos objetos que resulten más frágiles o delicados estén protegidos. Para que no se complique el tetris de cajas, puedes optar por cajas de un tamaño homogéneo que encajen de manera sencilla en los huecos, sin preocuparte de espacios vacios y sin sentido.

La manera en la que debes apilar y almacenar tus enseres puede variar respecto de tus necesidades y uso de lo que vas a dejar en el guardamuebles. Por norma general, lo que se aconseja es empezar por los extremos e ir dejando un pasillo para luego entrar y salir, pero también para ir llenándolo de principio a fin.

Por otro lado, tan importante es optimizar el espacio como procurar el buen estado de conservación de nuestros muebles, por eso no te olvides de enemigos como la carcoma o la humedad que pueden resultar muy agresivos y dañinos para nuestros muebles.

Una idea que quizás te ayude, es realizar una planificación previa al traslado de todos tus enseres al guardamuebles, así no realizaras la colocación de todos tus muebles de manera improvisada, sino que contarás con un plan conociendo tanto las medidas del guardamuebles como todo aquello que quieres guardar.

Abrir chat
Powered by