Compartir en
14/11/16

El frío y el cuidado de tu coche

El frío ya está aquí y nosotros lo sentimos pero nuestros coches y automóviles lo sufren. Hoy vamos a hablar de qué aspectos del cuidado del coche resulta cruciales para no sufrir una avería. En Grupo Cariño sabemos que muchas de las averías y problemas que sufren los automóviles con el frío vienen dados por ciertos despistes de sus dueños, por eso os queremos recomendar algunos consejos para que el frío no os coja por sorpresa.

Uno de los consejos que habrás escuchado en más de una ocasión relacionado con el frío y con tu coche está relacionado con el anticongelante de tu coche. El anticongelante durante la época de más frío del año es vital porque piensa que es el que evita que partes esenciales de tu coche puedan congelarse cuando está parado. De esta manera revisar los niveles de anticongelante y ver que se encuentran dentro de los niveles normales sería muy conveniente, tanto si vas a emprender un viaje como si utilizas de manera usual tu automóvil.

frío y coche

Otro de los consejos que está íntimamente con el coche y el frío y sobre todo para aquellos que nos desplazamos con cierta frecuencia desde Granada hasta Sierra Nevada o los pueblos de la Alpujarra, tiene que ver con el uso de cadenas. Durante el invierno y si transitas con frecuencia estas zonas o estás pensando hacer un viaje por ciertos puertos de montaña, resulta oportuno utilizar cadenas para evitar deslizamientos indeseados y poder transitar con seguridad por la carretera.

Por último y a modo de consejo para cualquier usuario, acuérdate de utilizar una espátula para rascar el cristal de tu coche cuando lo dejas en la calle. En muchas ocasiones está tan congelado que es imposible quitar esa capa de hielo, incluso utilizando agua caliente. En estos casos, también puedes utilizar un CD antiguo, ya que tendrá el mismo efecto.

 Recuerda que cuidar tu coche ya sea con frío o con calor es muy importante para conseguir a largar su vida útil.

Abrir chat