Compartir en
26/05/22

¿DÓNDE DEJO MI COCHE EN VACACIONES?

Cada verano nos enfrentamos a las mismas dudas en torno a nuestras escapadas o viajes de vacaciones. Una de ellas está vinculada directamente con nuestro vehículo, ¿qué hacemos con él cuando estamos de viaje? 

Aquí analizamos algunas opciones de qué hacer y dónde dejar tu coche durante tus vacaciones para poner sobre la mesa los posibles pros y contras de cada idea.

Aparcado en su zona habitual

Es la opción más cómoda pero quizá no la más segura. Aparcar el coche en la calle donde siempre sueles aparcar teniendo en cuenta que estarás varios días ausente y sin moverlo, podrá dar pistas a algún caco a echarle el ojo y aprovechar tu ausencia. Es diferente si tienes una cochera propia, ya que ahí estará más seguro y protegido. 

En cualquiera de estos casos el coche no te servirá para llegar al punto de partida de tu viaje. Si necesitas ir a la estación o al aeropuerto deberás encontrar otro medio de transporte por lo que es un proceso más incómodo.

Dejarlo al cuidado de alguien

Otra opción para nuestro vehículo mientras estamos de viaje es dejarlo al cargo de alguna persona conocida. Para ello deberás valorar no solo la confianza que tienes con dicha persona, sino también el uso que podrá darle al coche. 

Esta opción suele elegirse cuando sabemos que el vehículo puede ser de utilidad para alguna persona que conocemos y queremos, pero en el caso de que no sea así este encargo puede convertirse en un engorro entre amigos que más que una solución es casi un compromiso para el allegado.  En este caso, además, esta persona deberá llevarte y recogerte del punto de partida del viaje.

Parking oficial de las estaciones o aeropuertos.

También existe la opción de dejar el coche durante nuestra escapada en el parking oficial que ofrecen muchas estaciones y aeropuertos. En este caso el handicap radica en el precio del mismo ya que, aprovechándose de la necesidad de tener que dejar el coche antes de partir, deciden poner una tarifa horaria o diaria bastante elevada. 

Parking externo especializado

Es la opción más cómoda, segura y utilizada. Disponer de un espacio concreto y especializado en el cuidado de los coches durante las vacaciones es algo que cada vez tienen más demanda. Como los puntos de partida de los viajes y escapadas, como suelen ser los aeropuertos, suelen estar retirados del centro de la ciudad, es importante disponer de espacios donde poder dejar el coche tras ir a ellos. Como ocurre con el Parking que grupo cariño tiene en los aledaños del Aeropuerto Granada, estos espacios suelen ser más económicos que los espacios oficiales (en este caso en Granada es el 60% más barato) y además disponen de la posibilidad de traslado “de y hasta” el aeropuerto para coger el avión de forma cómoda.