05/06/14
Documentos necesarios para llevar a cabo una mudanza
es importante tener en cuenta una serie de factores a fin de que poder llevar a cabo la mudanza sin ningún tipo de problema.
- Lo primero de todo es llevar a cabo una estimación del espacio que ocupan todos los muebles o enseres a transportar. Con ello será posible determinar qué tipo de transporte va a ser necesario y, en consecuencia, pedir los permisos pertinentes.
- Si se requiere del uso de un vehículo de grandes dimensiones será necesario pedir un permiso municipal. La legislación determina que será obligatorio solicitar permiso en casos de vehículos que superen 3.500 kilogramos o en el caso de que necesiten medios mecánicos para la carga y descarga de enseres.
- Este permiso puede ser tramitado en en las oficinas de la entidad municipal, donde además se deberán de abonar las correspondientes tasas administrativas. El importe varía en función de de las dimensiones del vehículo, del tipo de estacionamiento (en línea o en batería) o de si se va a invadir un carril de circulación.
- La documentación debe ser presentada con un plazo mínimo de 20 días de antelación a la fecha en que esté previsto realizar la mudanza. El plazo máximo legal para la contestación es de tres meses.