mejor consejo para tu mudanza cariño
Compartir en
05/06/14

Documentos necesarios para llevar a cabo una mudanza

es importante tener en cuenta una serie de factores a fin de que poder llevar a cabo la mudanza sin ningún tipo de problema. documentos-mudanza

  1. Lo primero de todo es llevar a cabo una estimación del espacio que ocupan todos los muebles o enseres a transportar. Con ello será posible determinar qué tipo de transporte va a ser necesario y, en consecuencia, pedir los permisos pertinentes.
  2. Si se requiere del uso de un vehículo de grandes dimensiones será necesario pedir un permiso municipal. La legislación determina que será obligatorio solicitar permiso en casos de vehículos que superen 3.500 kilogramos o en el caso de que necesiten medios mecánicos para la carga y descarga de enseres.
  3. Este permiso puede ser tramitado en en las oficinas de la entidad municipal, donde además se deberán de abonar las correspondientes tasas administrativas. El importe varía en función de de las dimensiones del vehículo, del tipo de estacionamiento (en línea o en batería) o de si se va a invadir un carril de circulación.
  4. La documentación debe ser presentada con un plazo mínimo de 20 días de antelación a la fecha en que esté previsto realizar la mudanza. El plazo máximo legal para la contestación es de tres meses.
Todo este proceso “burocrático” puede resultar algo tedioso. Por ello, la mejor opción es contar con los servicios de una empresa especializada en mudanzas. De esta manera es la empresa contratada la que se encarga de llevar a cabo todos los trámites necesarios para que puedas llevar a cabo tu mudanza con la mayor comodidad posible y sin ningún tipo de inconvenientes.]]>

Abrir chat
Powered by