Compartir en
11/11/19

Desmontaje y montaje de muebles: consejos para no perder tiempo (y los nervios)

Si estás buscando cómo conseguir que el desmontaje y montaje de muebles salga bien, has aterrizado en la página adecuada porque en Grupo Cariño somos una empresa experta en mudanzas y, a diferencia de otros servicios de mudanza, ofrecemos a nuestros clientes esa ayuda extra en sus traslados.

Hacer una mudanza no contempla solo transportar tus pertenencias de un lugar a otro. Existe toda una lista de tareas previas y posteriores en el proceso. Y una de ellas es el desmontaje y el montaje de los muebles. Esta tarea en la mudanza es tan importante que hoy le vamos a dedicar un hueco en el blog de Grupo Cariño.

¿Qué por qué es tan importante? Si para ti también el tiempo es oro, es una razón más que de peso. Si el desmontaje de los muebles no lo hacemos de forma ordenada, luego nos afectará en el montaje y nos retrasará en el proceso de la mudanza.

Cuando estés preparando tu inventario de mudanza, piensa primero qué vas a hacer con todas las pertenencias que tienes. Haz una lista con el mobiliario de grandes dimensiones (camas, armarios, cocinas, etc.) y replantéate si todo lo que tienes sirve para tu nueva casa y, lo más importante, si se va a adaptar a las medidas del nuevo hogar.

Nuestro segundo consejo es que dejes el montaje y desmontaje en manos expertas. En Grupo Cariño ofrecemos este servicio para que tú ganes tiempo para dedicarte a otras tareas de la mudanza o para salir a pasear y despejarte, ¡que las mudanzas generan mucho estrés!

Además, contar con un servicio de montaje y desmontaje de muebles durante la mudanza evitará que pierdas o estropees los materiales del mobiliario, o lo que luego haya “desajustes” tras el montaje. Si te sobran piezas, ¡algo has hecho regular, amig@!

Desmontaje y montable de muebles

CONSEJOS PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE MUEBLES

Pero si finalmente decides hacerte cargo tú, te vamos a dejar un buen puñado de consejos para organizar el desmontaje y montaje de tu mudanza.

¡Y ahora es cuando te acuerdas de ese manual de instrucciones que tiraste a la basura! ¿Verdad? Bueno, ¡que no cunda el pánico! Aquí viene el plan B:

  • Examina todos los elementos y piezas que componen el mueble. Una acción muy útil es hacer una foto previa de su estado, con todo tipo de detalles.
  • Detalla en un papel o en la misma foto impresa el número de piezas y su posición en la imagen para que te sirva de guía. Es muy útil enumerar las piezas en el papel y señalarlo también con postit en el mueble.
  • ¡Ojo a las piezas más pequeñas! Guarda en bolsas separadas e identificadas los diferentes tornillos y bisagras de tamaño pequeño que son fáciles de perder y pégalas bien con cinta adhesiva al mobiliario, para saber cuál corresponde con cuál.
  • También puede ser una buena idea etiquetar todos los elementos, sobre todo los de unión, para que así no surjan dudas acerca de qué material va en cada mueble.

En mudanzas Cariño, nuestros personal cuenta con la experiencia necesaria para asegurarte de que tus enseres queden montados y Colocados en su sitio y de manera perfecta.

¿Necesitas que tu mudanza sea rápida y cómoda? Pídenos ahora presupuesto sin compromiso.

Abrir chat