Compartir en
12/08/15

Decálogo de las mudanzas

cajas

¿Tienes que hacer una mudanza? ¿Estás inmersa en una? En Grupo Cariño queremos ayudarte a que tu mudanza sea lo más exitosa y rápida posible y es por eso que nuestro servicio de mudanzas de calidad está a tu disposición.

Las 10 reglas de las mudanzas

Si vas a mudarte es posible que tengas todo patas arriba y que estés intentando mantener un orden para sacarlo todo adelante, ¿verdad que sí? Pues quizá este decálogo de las mudanzas que llevamos a cabo en Mudanzas Cariño te sirva.

  1. Clasifica tus objetos por: sirve o no sirve. No te preocupes por aquello que no sirva, no va a ir al nuevo hogar.

  2. Gana algo de dinero. Aquello que no te sirva, o que no quieras ya, no significa que deba ir a la basura directamente. Prueba a anunciarlo a través de internet, en la calle, incluso haciendo un pequeño mercadillo, o bien dónalo a la iglesia o a centros que puedan necesitarlo.

  3. Ten perspectiva. Si te mudas de una casa grande a una pequeña, no te van a caber todas las cosas que tienes y es posible que debas alquilar guardamuebles o bien deshacerte de las cosas. Conocer el espacio que vas a tener te servirá para no ir a la nueva casa (u oficina) con cosas que al final vas a tener que llevarte de allí.

  4. Cuidado con el papeleo. Avisa a todas esas empresas que pagas mes a mes de que habrá un cambio de domicilio con el objetivo de que te den su servicio en el nuevo hogar (o bien puedas contratar otro). Lo mismo con los seguros; todo aquello que lleve el domicilio antiguo ha de ser cambiado para evitar problemas.

  5. Ordena. No sólo los objetos, sino también el papeleo. Es habitual en las mudanzas perder facturas y recibos que, después, pueden serte de mucha falta para reclamar o para cambiar datos.

  6. Si te mudas a otra zona de tu ciudad es posible que cambies de médico. Pregúntale al que tienes si sabe de especialistas en tu nueva zona para ir a los que te recomiende.

  7. Revisa, en caso de que tengas hijos, los papeles y plazos de inscripción de los niños en el colegio, instituto, etc.

  8. No te agobies con la mudanza. Hazla con tiempo y verás que no es tan pesada.

  9. Confía en profesionales que realicen mudanzas casi a diario y con las cuales poder estar más tranquila.

  10. Una persona se muda en su vida unas cinco veces. ¡Y sobrevive! Así que si te ves superada, deja lo que estés haciendo y desconecta.

Abrir chat