Compartir en
08/07/14

¿De qué depende el precio de una mudanza?

precio-mudanza A la hora de realizar una mudanza el precio final de la misma viene determinado por una gran variedad de factores. Por ello, antes de pedir presupuesto a la empresa de mudanzas es importante que tengas en cuenta qué factores van a determinar el precio final. Como por ejemplo los siguientes:

  • El tamaño y peso de los objetos a transportar y la cantidad de los mismos. El servicio de mudanzas será más caro cuanto más haya que trasladar y cuanto más difícil resulte este traslado.
  • Si alguno de los objetos a transportar es delicado o susceptible de sufrir un deterioro.
  • El tamaño de la vivienda y la posibilidad o no de usar ascensor. Aquí también entran en juego factores como la accesibilidad a la vivienda, la altura o la facilidad de maniobra a la hora de sacar los enseres de la vivienda.
  • El número de personas necesarias para llevar a cabo la mudanza. Está claro que cuanto más personas sean necesarias para realizar la mudanza más coste implicará la misma.
  • La facilidad para poder desmontar los muebles. Esta fase puede alterar enormemente los plazos previstos para la mudanza, por lo que si el mueble no es fácilmente desmontable la empresa necesitará más tiempo y, por tanto, más dinero.
  • El embalaje de los objetos o cajas a transportar. El embalaje resulta mucho más barato si lo realiza el cliente que si lo realiza la empresa. Por tanto, esta es una forma de reducir costes en la mudanza.
A modo orientativo, podemos decir que una vivienda de 80 metros cuadrados con 3 habitaciones, y cuyo volumen de objetos a transportar sea de 35 metros cúbicos, podría tener un presupuesto de alrededor de 1.000 euros. Una vivienda mayor, o un mayor volumen de objetos a transportar supondrá fácilmente una tarifa superior a estos 1.000 euros.]]>

Abrir chat
Powered by