Compartir en
05/06/15

Cuándo cambiar los neumáticos

Los neumáticos es una de las partes más importantes de un transporte, ya sea una moto, un coche o un camión. Y eso lo sabemos muy bien en Grupo Cariño porque nos preocupamos que todos nuestros vehículos estén en perfecto estado pero, también, los tuyos.

Motivos para cambiar los neumáticos

Cambiar los neumáticos no es algo que se haga sólo por un capricho sino más bien por una necesidad. Y es que, muchas veces, vamos a tener que cambiarlos por:

  • Un pinchazo. Aunque tengas una reparación de ese neumático hay que ser conscientes de que éste está mal y puede haber daños ocultos que sean irreparables. Por eso, una vez has sufrido un pinchazo, es bueno revisar la rueda para saber si se puede salvar o no.

  • Límite legal de desgaste. Esto se puede medir con una moneda. Según dicen los expertos, si la rueda se ve desgastada y además puedes meter entre medias del dibujo una moneda y queda holgada, entonces quiere decir que ya está desgastado.

  • Envejecimiento. Los neumáticos pasan por muchas situaciones y, las inclemencias del tiempo, el desgaste, la temperatura, los viajes y todo lo demás va a afectar, se notarán viejos, lo que hará que no se agarren bien a la carretera y que tampoco frenen de manera firme.

  • Daños. Cuando chocamos contra un bordillo, un bache o un objeto puntiagudo, los neumáticos pueden sufrir perforaciones o cortes que, aunque no parezcan nada, pueden ser mucho más peligrosos.

Por todos estos motivo, el cambio de neumáticos es importante realizarlo. Ten en cuenta que deberías revisar los neumáticos todos los meses para que estén en buenas condiciones y, una vez al año, con un profesional. Si viajas mucho, el cambio de neumáticos ha de hacerse más frecuentemente para mantener la seguridad del transporte. Y, si quieres, en nuestro taller podemos hacerlo.

Abrir chat
Powered by