Compartir en
23/09/16

¿Cuál es la mejor manera de realizar una mudanza con niños?

La decisión a la hora de iniciar una mudanza en una determinada fecha puede afectar a más personas de las que creemos imaginar. Cuando se trata de la mudanza de una familia íntegra, todos y cada uno de los miembros de esta se verán implicados, por eso es muy importante prestar atención a las reacciones de los niños porque estos también sufrirán los cambios de una mudanza.

Los pequeños de la casa pueden hallarse en un estado de estrés al igual que los adultos puesto que en los momentos previos a la mudanza al ver tan cambiado su hogar, pueden hallarse desorientados. Por lo que debemos de tener claro en todo momento que los niños son conscientes de estos cambios, porque su entorno cotidiano cambia por eso es importante plantearse ¿cuál es la mejor manera de realizar una mudanza con niños?

Quizás podamos pensar que la mejor manera de realizar la mudanza con nuestros hijos, es mantenerlos al margen. Es decir, realizar el traslado dejándolos con amigos o familiares durante ese proceso. Se trata de una opción interesante, pero en todo momento es oportuno que no dejemos simplemente al margen, sino que les expliquemos por qué estamos haciendo ese traslado y a dónde vamos a trasladarnos, por qué está cambiando su cuarto y toda la casa, pero destacarle las ventajas que tendrán su nuevo hogar.

mudanza con niños

Una vez realizado el traslado, es oportuno incluirlos a la hora de ordenar. Aunque podamos pensar que no pueden colaborar, lo cierto es que podemos darles pequeñas tareas para que sean también partícipes de ese cambio. Dejarles que elijan la colocación de su habitación y de sus pertenencias, como ropa y juguetes, les ayudará a no extrañar el hogar que estáis estrenando.

Desde Grupo Cariño queremos que en todo momento vuestra mudanza sea perfecta, de ahí que cualquier detalle resulte importante para que todas las “piezas” de esa mudanza acaben encajando y podáis realizar el traslado de la manera más cómoda.

Abrir chat