Compartir en
20/03/15

¿Cuál es el último paso en una mudanza?

Una vez completada la mudanza y trasladados todos los enseres al nuevo hogar, todavía faltaría por realizar un último paso. Este paso no es otro que el de realizar una comprobación final en la anterior vivienda. ¿Qué hay que tener en cuenta en esta comprobación?

mudanza-pasos

  • Cambios en los servicios. A la hora de trasladarse a un nuevo domicilio es importante haber avisado con antelación a la compañía del agua, luz, telefonía, etc. Estas empresas suelen tardar entre 15 o 30 días en hacer efectivo el cambio, por lo que conviene avisar con antelación si se desea disponer de estos servicios nada más llegar al nuevo hogar.
  • Llaves. Una vez abandonada la vivienda es el momento de entregar todas las llaves al nuevo inquilino. No olvides ninguna llave: buzón, terraza, garaje, contadores, etc.
  • Revisar muebles. Antes de dejar la vivienda al nuevo inquilino comprueba todos los muebles para ver si en ellos has dejado algún objeto que pueda ser de utilidad. Muchas veces guardamos cosas que luego olvidamos que están ahí. Por ello, antes de marcharte, dedica una parte de tu tiempo a revisar exhaustivamente todos los muebles en busca de objetos que habías olvidado.
  • Documentación. Al igual que el punto anterior, comprueba que no dejas en la anterior vivienda cualquier documento importante. Aunque no tienen un uso frecuente, estos documentos puede resultar vitales en determinadas situaciones, por lo que procura tenerlos siempre contigo.
  • Limpieza. Antes de marcharte de la vivienda intenta hacer una limpieza a fondo de la misma. En este caso, es mejor esperar a que la vivienda esté vacía, ya que limpiar con todas las cajas de por medio puede no ser una buena idea.
Abrir chat
Powered by