Compartir en
01/04/15

Consejos para preparar los muebles antes de una mudanza

A la hora de llevar a cabo una mudanza una de las partes más difíciles es la relacionada con el desmontaje, transporte y montaje de los muebles. Se trata de elementos fundamentales en cualquier casa, por lo que son uno de los aspectos más importantes de la mudanza.

muebles-mudanzas

Lo primero que hay que hacer cuando se vaya a realizar un traslado de muebles es vaciar todo su contenido. Aunque parece algo obvio, lo cierto es que no son pocas las veces en las que algún objeto queda dentro; lo que puede suponer un riesgo durante el transporte, tanto para el objeto como para el propio mueble.

Otra de las cosas que hay que hacer antes de proceder al traslado de los muebles es retirar elementos como puertas o cajones. En este proceso procura guardar los tornillos en una bolsa, ya que luego los vas a necesitar cuando haya que montar los muebles.

No obstante, en la medida en que sea posible, lo ideal es desmontar el mueble en su totalidad. Un mueble desmontado siempre es más sencillo de transportar y más seguro, puesto que se evitan así muchos desperfectos durante el transporte. Hay que tener en cuenta que no todos los muebles se pueden desmontar en su totalidad. Pero, siempre que sea posible, desmontar los muebles facilitará mucho las cosas en el transporte.

Otra parte importante del proceso consiste en embalar de forma correcta los muebles. Para ello se puede recubrir los bordes y las esquinas, que son las zonas más sensibles de sufrir algún golpe o desperfecto.

En Grupo Cariño somos expertos en mudanzas en Granada, por lo que podemos ofrecerte toda la ayuda que necesites en el traslado de muebles a tu nuevo hogar.

Abrir chat
Powered by