Compartir en
29/04/14

Consejos para mantener tu coche a punto

Aquella máxima de «más vale prevenir que curar» tiene su perfecta aplicación en lo que a mantenimiento de un vehículo se refiere. Se puede decir que mantener el coche a punto se convierte en la mejor forma de evitar posibles reparaciones indeseadas.

coche-punto

Como decimos, siempre es recomendable tener el coche a punto y en perfectas condiciones. Por ello queremos dar algunos consejos para alcanzar este objetivo:

  • Revisión de neumáticos: es importante llevar una cierta supervisión sobre el estado del neumático, comprobar la presión, el estado de la goma o la profundidad del dibujo. En caso de notar alguna deficiencia en cualquiera de estos parámetros lo mejor es acudir a un taller.
  • Nivel de líquidos: nos referimos a los niveles del depósito de aceite, el del anticongelante o el del agua destilada de la batería. Conviene tener en cuenta estos niveles para así reducir el riesgo asociado de, por ejemplo, sufrir el congelamiento del líquido del radiador en lugares muy fríos.
  • Revisión de filtros: cuanto más limpios estén los filtros, mejor combustión y, por tanto, menor consumo de combustible. Parece un motivo de más que suficiente para dar importancia a estos filtros.
  • Revisión general: los puntos anteriores son importantes, pero si los juntamos todos y unimos algunos más, mucho mejor. Para ello existe la posibilidad de realizar revisiones generales del vehículo, en los que todos los sistemas del mismo son examinados y verificados a fin de ofrecer la mayor garantía a su propietario de que el coche está en perfectas condiciones para su uso.

Si quieres realizar una revisión a tu vehículo, o dejarlo a punto antes de emprender un viaje, recuerda que en Grupo Cariño disponemos del servicio integral del automóvil, donde nuestro equipo de profesionales se encargará de dejar tu vehículo en las mejores condiciones posibles.

Abrir chat