Compartir en
04/08/14

Consejos para llevar a cabo una mudanza con niños

Una mudanza con niños de por medio puede ser un estrés tanto para ellos como para ti. Por suerte, esto tiene solución, tan solo hay que seguir una serie de recomendaciones. Consejos para que los niños se adapten sin problemas a una mudanza:

  • En primer lugar hay que ser comprensivo con los niños. Ellos no saben lo que es una mudanza y, por tanto, hay que entender cualquier reacción por su parte, por muy negativa que sea esta.
  • Predica con el ejemplo. Los niños hacen lo que ven y oyen a los adultos, por lo que procura no expresar mucho tus sentimientos en caso de que tu estado de ánimo no sea el más adecuado.
  • En caso de sentirte estresado y con ansiedad explica los motivos a los niños. Es mejor que conozcan el por qué de tu estado de ánimo, ya que ello les puede hacer cambiar de comportamiento e incluso colaborar en la medida en que sea posible.
  • Intenta mantener rutinas y hábitos cotidianos a fin de que los niños sufran en menor medida el estrés que produce una situación “novedosa”. Cuanto menos se vea alterada su rutina mejor.
  • Ten paciencia con los niños. A unos niños les lleva más tiempo adaptarse a un nuevo hogar que a otros. Se tolerante y deja a los niños que se tomen el tiempo necesario para su adaptación.
  • Procura que el niño haga amistades en el entorno del nuevo hogar. Para un niño será mucho más fácil adaptarse si cuenta con un nuevo amigo con el que compartir horas de juego.
  • Transmite a los niños optimismo acerca de la mudanza. Procura hacer entender al niño que la mudanza Granada es una oportunidad, algo positivo que redunda en beneficio de todos. De esta forma es probable que el niño asuma la mudanza como tal, como algo bueno a lo que no hay que tenerle miedo.
]]>

Abrir chat
Powered by