Consejos para hacer una mudanza en verano
Compartir en
05/08/20

Consejos para hacer una mudanza en verano

Llevas tiempo detrás de cambiarte de piso. El tuyo es pequeñito y, después del confinamiento, te has dado cuenta de que no podías más. ¡Se te caía la casa encima! Aunque puede que haga demasiado calor, te has decidido. Necesitas consejos para hacer una mudanza en verano.

Podrías haber dejado la mudanza para un poco más adelante, que no haga tanto calor, No obstante, las ganas de dejar atrás tu antigua casa, después de meses sin poder salir y acumulando trastos, no puedes posponerlo más.

Además, que el alquiler te parece demasiado caro para lo pequeño que es el piso. Ya te has cansado de pagarle a tu casera una cantidad demasiado alta para lo que ofrece la casa. ¡Y para colmo no te arregla esa humedad que te llega hasta la cama!

Pasas del verano, te lías la manta a la cabeza y ya tienes fecha para entrar en la nueva vivienda. Llega el momento de la mudanza y te asalta la intranquilidad. ¿No lo pasaré regular con este calor? No te preocupes, no eres el único que se muda en esta época. Mira estos consejos para hacer una mudanza en verano.

Consejos para hacer una mudanza en verano

Planifica con anticipación

Aunque no lo parezca, el verano es el mejor momento para mudarse. Es la época del año con más trabajo para las empresas de mudanzas como la nuestra, por ello deberás planificar con antelación. Si puedes y te aventuras a hacer la mudanza por tu cuenta, ármate de valor y paciencia. De lo contrario, si deseas contratar una empresa de mudanzas, contacta con unas 2 o 3 semanas de antelación al día de la mudanza.

Una vez todo cerrado, no dejes para el último día empaquetar las cosas. Ve haciéndolo progresivamente para evitar agobios, sofocos y olvidos.

Evita las horas de calor

Si esperas a una empresa de mudanzas, intenta que llegue lo más temprano posible, con la fresca. Tanto si contratas como si no, vas a moverte mucho y a tener actividad física.

Recuerda mantenerte hidratado y usar ropa ligera. Puedes sufrir un golpe de calor o y una lipotimia. Es uno de los peligros de hacer esfuerzos con el calor.

Busca los días con menos tránsito

Como es lógico, las mudanzas se suelen realizar con el inicio del mes. Así, tanto los últimos días del mes saliente, como los primeros del mes entrante, suelen tener mucho ajetreo de traslados, máxime si coinciden con el fin de semana.

Así, como consejos para hacer una mudanza en verano, si puedes hacer tu mudanza entre semana, te será más fácil encontrar una empresa disponible.

Si vas a hacerla por tu cuenta, mira también el tema de la operación salida y retorno, puede que el tráfico esté denso.

Cuidado con tus bienes que se estropeen con el calor

Seguro que posees muchos artículos que deben empaquetarse con cuidado, tales como velas, comida, productos de higiene personal…. si no los guardas bien, además de que corren el riesgo de estropearse, posiblemente todo lo demás se llene de manchas.

Por otra parte, están algunos plásticos, electrodomésticos, CD’s, instrumentos, obras de arte… que podrían deformarse o dañarse a altas temperaturas.

Después de leer estos consejos para hacer una mudanza en verano, posiblemente tengas más claro que quieres quitarte de jaleos, de esfuerzos y de calores y quieres hacer tu mudanza con Cariño. Estamos encantados de ayudarte.

 

Abrir chat