Compartir en
11/03/14

Consejos para esperar a la grúa con seguridad

Es verdad que el propio accidente es el principal motivo de riesgo, pero una vez ocurrido y, si todos los pasajeros están bien, hay que tener mucho cuidado a la hora de llamar y esperar a la grúa. En Grupo Cariño llevamos cientos de asistencia a nuestras espaldas pues somos expertos en la asistencia en carretera con nuestras grúas, por eso hemos visto de todo y con este artículo queremos evitar que se produzcan situaciones de riesgo mientras se espera a la grúa.

Servicio Grúas Granada

Nuestros consejos para que esto no ocurra son los siguientes:

  • Lo primero que tienes que hacer si has tenido un accidente o algún problema mecánico y tienes que llamar a la grúa es poner los triángulos de seguridad para que los otros coches se den cuenta de que has tenido una avería.
  • Antes de salir del coche y poner los triángulos de seguridad, ponte el chaleco reflectante para que seas visto desde la distancia. Anda por el arcén o incluso por fuera de él si se puede, nunca por el lado de la autovía.
  • El resto de pasajeros deberán estar dentro del coche y fuera del arcén si hay posibilidad de ello. Nunca hay que estar fuera del coche en la parte de la autovía o carretera, y mucho menos sin chaleco reflectante.

Por último sólo nos queda recordaros que si se puede elegir dónde parar el coche, lo mejor es pegarlo a la derecha lo máximo posible. No hace falta decir que si se puede llegar hasta alguna gasolinera o alguna zona de descanso mucho mejor. Donde nunca hay que parar el coche es en un carril de aceleración o uno de desaceleración. Se puede correr un gran riesgo para nuestra seguridad y para la del resto de conductores que no se esperan tu coche averiado en estas zonas tan delicadas.

Abrir chat