
Consejos para desmontar los muebles en una mudanza
Desmontar los muebles a la hora de llevar a cabo la mudanza puede suponer un verdadero trastorno. Esto supone un gran trabajo, además de que a la hora de montarlos es posible que olvides cómo estaba antes o que incluso te sobre o te falte alguna pieza.
Para ayudar a solventar este complicado trámite, desde Grupo Cariño, empresa de mudanzas con años de experiencia, queremos compartir algunos consejos para desmontar los muebles en una mudanza:
- Fíjate bien en todas las piezas y sobre todo en cómo están colocadas, poniendo especial atención en aquellas piezas pequeñas como tornillos o similares. Si no quieres encontrarte con una cajón o una puerta que no cierra, cuida bien de poner cada pieza en su sitio.
- Un truco para saber el orden correcto de cada pieza consiste en numerarlas con pequeños adhesivos, de esta manera podrás montarlas luego en el orden correcto.
- Otro truco que ayuda a recordar cómo va cada pieza y en qué lugar, es realizar fotografías antes y durante del proceso de desmontaje. De esta forma puedes consultar cualquier duda que tengas cuando vayas a montar el mueble.
- Es recomendable que todos los tornillos y materiales de enganche vayan pegados con una bolsa al mueble al que pertenecen, con ello se consigue que a la hora de montar todas las piezas vayan a parar al mismo sitio.
- Puede ser una buena idea etiquetar todos los elementos, sobre todo los de unión, para que así no surjan dudas acerca de qué material va en cada mueble.