Compartir en
05/09/16

Consejos del automóvil: cómo reducir los gastos de tu coche

Los profesionales del automóvil siempre podemos dar consejos relacionados con la mecánica del coche, pero además, nuestro nivel de especialización nos permite dar consejos para ahorrar con nuestro automóvil o en otras palabras, consejos para reducir los gastos de nuestro coche. Normalmente, estos consejos están relacionados principalmente con nuestros hábitos de conducción ya que esta manera y nuestra forma de conducir en la carretera influyen mucho en la mecánica de nuestro coche, pero también en el gasto de gasolina que hacemos de este.

Hay quienes recomiendan hacer cursos de conducción económica, pero también se pueden tener una serie de pautas en mente a la hora de conducir para que esa conducción económica pueda ser una realidad.

ahorrar con el coche

Uno de estos consejos es el hecho de realizar una conducción suave, una conducción donde los movimientos bruscos de nosotros mismos como conductores y del mismo coche al circular, se reduzca. Además, si cuando salimos utilizamos la primera marcha, hemos de estar atentos para poder cambiar inmediatamente y no revolucionar en exceso el motor. Y en este mismo sentido, no utilizar marchas cortas en el motor, sino acostumbrarnos a conducir con marchas largas.

Otro de los consejos para reducir el gasto de nuestro automóvil tiene que ver con nuestra manera de arrancar. A la hora de salir, aunque dispongamos de un coche diesel, tenemos que desechar la idea de apretar el acelerador a la par que estamos arrancando. El combustible que gastamos en ese momento puede ir sumando y sumando hasta convertirse en una cantidad nada desdeñable.

Cuando pretendamos frenar, adelantarnos al momento de la frenada y hacerlo frenando con el motor, es decir, desacelerando y no embragando el motor para dejarlo en punto muerto y poder frenar sin que se nos pare el coche. Y no olvides que la prevención y la precaución también tienen un papel crucial a la hora de ahorrar combustible.

En Grupo Cariño como especialistas del automóvil solo queremos facilitarte los mejores consejos para poder alargar la vida de tu vehículo y ahorrar combustible.

Abrir chat