coche
Compartir en
17/04/14

Consejos antes de emprender un viaje en carretera

Si estás pensando en hacer un viaje, es muy recomendable tener en cuenta estos consejos para no tener problemas una vez que hemos puesto rumbo a nuestro destino. Consejos conocidos por muchos, pero que está bien recordarlos para no poner en riesgo nuestra seguridad en ningún momento.

coche

  1. Móvil cargado. Es importante llevar aunque sea un móvil con carga en nuestros viajes. Si por ejemplo tenemos un pinchazo o un accidente más grave, podremos llamar a una grúa en Granada o a las propias autoridades si el problema necesita de ambulancias o de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
  2. Revisión del coche hecha. Muchos de los accidentes que ocurren hoy en día son por problemas mecánicos. Estos problemas se podrían solucionar con la visita a un taller en Granada durante las fechas anteriores a tu viaje.
  3. Viajar en buenas condiciones físicas. Si estás cansado o no has dormido bien, mejor posponer el viaje a otro momento. El cansancio es uno de los mayores problemas para conducir, y todos los años se producen muchos accidentes por este motivo. También puede venir relacionado este cansancio con la toma de medicamentos, si es tu caso consulta con tu médico para adaptar la ingesta de pastillas a tu conducción.
  4. Cinturones de seguridad para todos. Los adultos estamos muy concienciados con los cinturones de seguridad y es raro ver a conductor y acompañante sin él. Pero, hay que tener en cuenta que los pasajeros que van en la parte de atrás de nuestro coche deben ir también con el cinturóin de seguridad. Sobre todo si son niños, pues además deberán llevar algún sistema de seguridad extra de los que se recomiendan desde la Dirección General de Tráfico.

Sigue estos consejos antes de iniciar tu viaje, circula con precaución y disfruta de tus vacaciones o de tus días de relax.

Abrir chat
Powered by